La victoria de ayer sobre los Jazz ha causado la primera baja en los Pistons. El escolta Jodie Meeks salió de la pista al inicio del segundo cuarto cojeando, y se dirigió al vestuario para someterse a los Rayos X. Lo que se suponía que era una simple torcedura de tobillo, terminó por complicarse, y las primeras informaciones indicas que Meeks podría padecer la llamada «fractura de Jones«.
Puede que esta lesión sea totalmente desconocida, pero todo cambia si vemos que es la misma que Kevin Durant padeció el año pasado, y que le impidió disputar la mayor parte de la temporada. Pese a que la lesión puede poner nervioso a más de uno, desde los servicios médicos de Detroit han enviado un mensaje de calma. Todavía no hay plazos de recuperación para el escolta, pero si observamos casos de otros jugadores como los de Durant o Dez Bryant, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL, podemos intuir que la lesión tendrá una duración de 4-8 semanas.
El escolta estará de 1 a 2 meses de baja, y por tanto, Reggie Bullock reemplazará a Meeks. Bullock ha jugado unos pocos minutos está temporada, y veremos si es capaz de que los aficionados del Palace olviden a Jodie mientras el joven escolta está en pista.