Los Blazers comenzaban la temporada 2015/2016 con el reto de forjar un nuevo proyecto tras la marcha de cuatro de sus cinco titulares la temporada pasada. Con el objetivo de conseguir unas bases que se asentaran no solo en Damian Lillard, sino en otros jugadores capaces de ‘tirar del carro’. Lo cierto es que ha bastado un partido, el de anoche frente a los Pelicans de Anthony Davis, para que Terry Stotts recibiera la primera candidatura: la de McCollum.
El jugador de Ohio, que admitió haberse sentido como un «animal enjaulado», explotó todo su potencial en un partido brillante. McCollum firmó 37 puntos, con un primer cuarto sensacional en el que anotó 22 puntos, con un inmaculado 5/5 desde la línea de triples y un sensacional 7/8 en tiros de campo (incluyendo los tiros de tres). Una anotación que sirvió para que Portland se fuera al término de los 12 primeros minutos con un marcador favorable de 40-18, o lo que es lo mismo, el primer cuarto lo ganó McCollum con 22 puntos frente a los 18 de todo el conjunto de New Orleans (que no han empezado de la mejor forma posible la temporada, con dos derrotas abultadas).
«Tienes la sensación de ser un animal enjaulado a la espera para ser liberado. Ha sido lo que necesitaba. Trabajé muy duro para este momento y tener la oportunidad. Tenía muchas ganas de aprovechar la oportunidad y creo que eso es lo que hice»
Aunque, como es lógico, sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, en Portland ya hablan de una de las posible revelaciones de la temporada, de un jugador en el cual su estrella, Lillard, pueda apoyarse para sacar el partido adelante desde el perímetro.
«Sabía que podía jugar, explotar y destacar. Estoy muy orgulloso de él, muy feliz de ver que está en plena forma».
Sin duda, McCollum es todo un tirador, un jugador en el que los Blazers pondrán buena parte de sus esperanzas en el que se presume como un proyecto nuevo e ilusionante, pero que necesitará de tiempo y paciencia para lograr cosas reseñables. Aunque el ‘show’ de la NBA no haya hecho más que comenzar, desde Portland ya ven que pueden tener en el que fuera número 10 de Draft de 2013, uno de los actores principales en su plantilla del 2015.