El debut de Myles Turner en la NBA

APORTÓ 8 PUNTOS, 4 REBOTES Y 1 TAPÓN
foto: daulton venglar (CC)

Uno de los rookies más prometedores del Draft de 2015, Myles Turner, hizo su debut en la NBA con los Indiana Pacers ayer contra los Memphis Grizzlies a falta de cuatro minutos para que finalizara el primer cuarto. Los Pacers perdían de 12 y el entrenador Frank Vogel fue claro en las indicaciones a Turner, pidiéndole que aportara una cosa específica al partido: energía.

Y Turner lo hizo lo mejor que pudo para impresionar a Vogel, a sus compañeros y a la afición, y en esos últimos minutos del cuarto, Turner supo desplegar su poderío, habilidad, y sobre todo, energía.

La verdad es que no se le vio muy nervioso. Si primer escollo en su carrera era defender a Zach Randolph, para nada una tarea sencilla, y aunque se mostraba ansioso, se dio cuenta de que defender a Z-Bo, a pesar de hacerlo con mucha energía, es todo un desafío.

Turner se dio cuenta de que había llegado a la NBA en el momento en que Randolph fue a luchar un balón con él.

«Zach Randolph me dio un codazo en la cara,» decía Turner con una sonrisa tras finalizar el partido. «Fue como, ‘Vale tío, estoy en la liga ahora.’ Me rompió un poco el labio, pero estaré bien.»

La actuación de Turner después de ese momento ayudó a unos Pacers que parecían ir cuesta abajo. En 18 minutos, Turner aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón, además de que con él en pista los Pacers superaron a los Grizzlies por tres puntos, y eso es algo que Vogel tuvo muy en cuenta.

«Nos aportó mucha energía,» dijo Vogel de Turner. «Se le vio bien en ataque. Estoy muy satisfecho con su actuación. Creo que puede llegar a ser ala-pívot algún día. Pero se lo simplificamos este año y vamos a mantenerlo de pívot.»

Turner realizó algunas jugadas destacadas en el primer cuarto. Taponó a JaMychal Green y forzó un salto para posteriormente recuperar el balón. Luego, Monta Ellis falló una bandeja y allí estaba él, para coger el rebote ofensivo y reventar el aro a dos manos.

«Me vine arriba, sobre todo después de ese mate,» dijo Turner. «Dejé los nervios de lado y estaba listo.»

Turner, junto a Stuckey, ayudó a los Pacers a volver al partido. Cuando salió del encuentro a mediados del segundo cuarto, había anotado 6 puntos, añadiendo dos lanzamientos de media distancia a ese mate.

«Tienes que ganarte el respeto,» decía Turner sobre sus tiros. «La mayoría de pívots de la liga van a echarse atrás porque la mayoría de hombres altos a esa distancia pasan el balón. Pero si vas a echarte atrás, mi mentalidad es que voy a lanzar. Pero tengo que hacerlo al ritmo adecuado. No puedo forzar lanzamientos. Incluso el primero que lancé estaba un poco fuera de ritmo, pero entró.»

Paul George también tuvo buenas palabras para el rookie, dándose cuenta de que Turner no estaba para nada asustado de defender a Randolph o a Marc Gasol.

«Lo ha hecho genial,» dijo George. «Este es uno de esos partidos donde su confianza tiene que crecer. Jugó bien contra All-Stars en su posición. Creo que le ha ido bien.»

El único punto más negativo de la actuación de Turner viene en el apartado defensivo, y es que cometió cuatro faltas, y a veces tenía ligeros despistes dejando al jugador al que defendía para lanzar sin oposición. Es la principal razón por la que Vogel no lo sacó en el último cuarto.

«Personalmente, creo que tengo que mejorar en la defensa del pick-and-roll,» dijo Turner. «Mucho de ello es culpa mía, pero puedo mejorar en ello.»

DebutIndiana PacersMyles TurnerNBA en españolrookieSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario