Los Denver Nuggets disputaron un solo partido de pretemporada este verano en el Pepsi Center, y ese día la afición no llenó precisamente el estadio.
El día siguiente de la primera victoria de la temporada regular frente a Rockets, los Nuggets prepararon un entrenamiento mañanero que duró dos horas completas, como venía siendo habitual. A pesar de la exhaustiva práctica, Emmanuel Mudiay decidió quedarse durante media hora más para practicar su tiro junto a Ed Pinckney.
A pesar de todo lo que ha conseguido hasta el momento, y de todo lo que ha trabajado, lo cual no es poco para un joven de 19 años, parece no reconocer el largo camino que ha recorrido. No es que Emmanuel Mudiay sea duro consigo mismo, sino que nunca está satisfecho, y quiere lograr grandes cosas.
«Quiero ganar tantos campeonatos como me sea posible.»
Esas fueron las palabras de Emmanuel Mudiay en una conversación telefónica tras el momento en que fue seleccionado por los Denver Nuggets con la selección número 7 del draft.
A pesar de la convicción con la que Mudiay afronta su futuro, y las esperanzas que trae a la ciudad de Denver, el joven base no sabe realmente qué esperar del partido de esta noche, el cual será el primero de la temporada regular como local:
«Espero que esto esté a tope,» dijo Mudiay, probablemente recordando el vació del estadio en el partido de pretemporada. «Porque ya sabes… jugamos contra los Phoenix Suns aquí creo (en pretemporada), miré, y le dije a algunos de mis compañeros de equipo, ‘tío, he de cambiar esto. Hemos de cambiar esto.’ Porque debemos de volver a ellos, los tiempos de Melo. Solía verlo en la TV cuando era un niño, solía pensar que probablemente este era el estadio más ruidoso. Hemos de volver a ello.»