Utah Jazz venció a Indiana Pacers con un gran trabajo hecho en el segundo tiempo. En la visita se destacaron Rudy Gobert consiguiendo bajar 17 rebotes y Favors al marcar 18 puntos. En tanto para el equipo derrotado, George Hill sumó 17 puntos y 6 rebotes.
En el primer cuarto un buen trabajo de 4 Pacers fue suficiente para doblegar a Utah: Monta Ellis marcaba 8 puntos, Paul George sumaba 6, Hill 5 más y Turner desde el banco aportaba 6. En total de los 29 puntos que hizo el local en el cuarto, 25 se dividieron entre estos cuatro jugadores. A Utah las cosas no les salían como esperaba, Favors, que venía de un doble-doble la noche anterior, rápidamente se fue a descansar con 2 faltas. Gobert ayudaba con 4 rebotes pero solo aportaba 2 puntos; Los que lograron mantener a los Jazz cerca en el marcador fueron Hood con 10 puntos, 3 rebotes y dos robos, y Burke desde el banco acercaba 7 tantos. Luego de doce minutos de juego el local estaba arriba 29 a 23.
El segundo cuarto fue parejo, terminó favoreciendo al local por un solo punto de diferencia. La buena defensa de los Jazz no se hacía presente en el juego y se hizo un cuarto de ida y vuelta, donde las jugadas individuales destacaban y el juego colectivo brillo por su ausencia. Los fans de Indiana se fueron al descanso esperando que la última mitad de partido fuera una copia de lo que acaban de ver. En este segundo cuarto tenían un equipo que compartía la responsabilidad de anotar, a diferencia del primer cuarto, en este todos los que entraron marcaron puntos. El único pero era la cantidad de pérdidas que tuvieron en 24 minutos: un total de 9. Al final del cuarto el juego seguía favoreciendo a Indiana 49 a 42.
Para el tercer cuarto, los jugadores de Indiana salieron a jugar pero el talento lo dejaron en el vestuario. ¿Es una afirmación un poco desmedida? Hagamos un simple análisis: En esta campaña solo una vez marcaron menos puntos en un cuarto y fue en la derrota ante los Bulls el 20 de Octubre donde sumaron 11 y en esa oportunidad el rival marcó 24. Pero contra los Jazz encestaron 12 puntos y permitieron al rival la friolera de 28 puntos.
Desde el comienzo del cuarto Utah fue protagonista, tuvo un parcial de 12 a 0 y los primeros puntos del cuarto para el local llegaron gracias a Ellis que encestó a falta de 6 minutos. Para la visita, Gobert y Favors se hicieron cargo del equipo al marcar 7 y 8 puntos respectivamente. Pero no solo fueron puntos lo que aportó Gobert, además se destacó en una actividad en particular, bajo todos los rebotes que quiso, en total sumó 10 en el cuarto y la mitad de ellos en ofensiva. El cuarto finalizó con los Jazz por delante: 70 a 61.
El último cuarto fue más de lo mismo para Indiana, no encontró los caminos para acercarse en el marcador, encima ayudaba a los Jazz a alejarse: luego de una bandeja de la visita, Indiana saca de la línea de base y se la dan en la mano y debajo del aro a Trey Burke para que sume 2 puntos más. Lo que empezó siendo una noche de ilusión y esperanza para los Pacers término siendo una noche de terror, haciendo honor a Halloween.
Los Jazz en este cuarto se dedicaron a machacar al rival, Hood marco 5 puntos más, Favors otros 8, Burke también agregó 5 a su cuenta personal. Pero además continuó siendo agresivo en los tableros obteniendo 9 rebotes en el cuarto y de ellos, 5 fueron en ofensiva. Por último les hicieron pagar a los anfitriones las 11 pérdidas del cuarto, encestándoles 14 puntos desde esas pérdidas.
El final del partido llegó antes de que sonara la bocina, los puntos de diferencia faltando 3 minutos eran 15 en total y no se les escaparía el juego a los Jazz. El encuentro encontró a Utah festejando el 97 a 76.
Para Indiana fue la tercera derrota consecutiva y continúa en la misma costumbre de los primeros juegos: Baja la intensidad en los segundos tiempos. En los primeros 24 minutos es el 5 en la liga en cuanto a puntos permitidos, solo le marcan 43 tantos, pero en los últimos 24 minutos es al equipo que más puntos le hacen, con 62. Tendrán que trabajar si no quieren quedarse otra vez afuera de los playoffs.
En cambio los Jazz van empezando a encontrar el camino de la ilusión, ¿Qué suena a mucho? Pongamos esta victoria en contexto, la última vez que los Jazz ganaban dos juegos de tres en un comienzo de temporada fue en arranque de la 2008-2009; además no conseguían estar arriba de .500 desde abril del 2013. Por último, estuvieron muy fuertes en defensa, aún sin contar con un especialista como lo es Exum, que está lesionado.
El próximo partido de los Pacers será el día 3 de noviembre contra Detroit Pistons. En tanto los Jazz debutaran en su casa contra Portland Trail Blazers el 4 de noviembre.