Como cada semana en la NBA, se han dado a conocer los dos jugadores de la semana, uno por conferencia. Tras una primera semana tan esperada, los elegidos han sido Stephen Curry (Golden State Warriors, Conferencia Oeste) y Andre Drummond (Detroit Pistons, Conferencia Este).
Andre Drummond estuvo realmente dominante en la primera semana de competición, firmando tres dobles-dobles consecutivos promediando 18.7 puntos y 16.3 rebotes (lidera la liga); además de 2 tapones. Lidera a un equipo que con la buena mano de Stan Van Gundy sigue invicto tras tres partidos ya esta temporada. De entre los tres partidos que disputó, el más destacado fue ante lo Bulls en el que consiguió un 20+20.
Stephen Curry ha vuelto pisando fuerte en esta liga, y es que el MVP sigue con hambre. Lidera la liga en anotación con (agárrense) 39.3 puntos por partido, a los que suma 7.3 asistencias de promedio. Hizo el tope anotador de lo que llevamos de temporada el sábado con 53 puntos ante los Pelicans, encadenando exhibición tras exhibición. Sigue con el mismo nivel que la temporada pasada y ya aparece en todas las quinielas para el MVP.
Por la Conferencia Este, los otros nominados fueron Jimmy Butler y Nikola Mirotic (Chicago Bulls), LeBron James y Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Dwyane Wade (Miami Heat), Jahill Okafor (Philadelphia 76ers) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors).
Por la Conferencia Oeste, quedaron a las puertas Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Karl-Anthony Towns (Minessota Timberwolves), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Rudy Gobert (Utah Jazz).