Tercer año de reconstrucción en Philadelphia

¿Cuáles son las claves del proyecto Sixer?
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Hay dos escuelas de pensamiento sobre el tercer año de reconstrucción de Philadelphia.

La primera, es que los 76ers están haciendo lo correcto, tanqueando para aumentar las posibilidades de tener una elección alta en el draft, y que lleguen estrellas jóvenes. Luego, conseguir agentes libres para la segunda unidad o funciones menores. Ellos dicen que esta es la alternativa más sensata a más de una década a estar en tierra de nadie, o apenas llegar a los playoffs.

La segunda, es que los Sixers están ganando tiempo para un plan sin garantías. Son años con mucha diferencia competitiva.

La verdad es que en los últimos dos años, el equipo se ha quedado en 18 y 19 victorias respectivamente, y este año las apuestas les colocan en 21. Derek Bodner, periodista del equipo en phillymag.com y en draftexpress.com, piensa esto:

Si tuviera que poner una línea de tiempo, creo que es justo decir que es cierto que los Sixers están detrás de donde mucha gente pensaba que estarían. Si están retrasados, creo que es sobre todo que la suerte no ha estado de su lado en la búsqueda de talento de élite.

Los dos mejores jugadores del equipo son: Okafor (3 elección del último draft), y Noel (6 elección en 2014). Joel Embiid, quizás la mayor esperanza de futuro, se enfrenta a una segunda temporada en blanco y a su segunda cirugía en el pie derecho.

Bodner:

No puedo culparles de la elección de Embiid. Yo le veía como el mejor prospecto del draft. Chicos que pueden cambiarlo todo de un equipo. Esos chicos son los más raros de los raros.

Otra primera elección es Dario Saric, que está jugando su segundo año en Turquía. El año que viene el equipo puede comprar su contrato. Parece que Saric quiere jugar en la NBA, pero también tiene la opción de quedarse en Europa.

Covington es el mejor tirador exterior del equipo, pero se ve como a un futuro jugador de rotación. Queda por ver la adaptación de Stauskas, y las lesiones de los bases Wroten y Marshall, y el alero novato Holmes. El resto, jugadores de paso en un equipo en el que han jugado 48 hombres a las órdenes de Brown.

El único al que tienen probado es a Noel. Él es un buen jugador, no un gran jugador, ni ninguno de los otros lo son. Sólo tienes un buen jugador en los últimos 3 años. ¿Dónde están los jugadores?

Son palabras de una fuente en la NBA.

Philadelphia puede tener en 2016 4 elecciones de primera ronda, además de la suya propia, que probablemente estará entre las 6 primeras. Tienen una elección de los Lakers (top 3 protegido), una elección de Miami (top 10 protegido) y otra de Oklahoma (top 15 protegido). También se recibirá en 2018 una primera ronda de Sacramento.

Al confiar en elecciones de draft y en agentes libres jóvenes, la nómina del equipo ha estado por debajo del mínimo salarial (90% del tope), que son 70 millones de dólares. Se espera que aumente en la temporada 2016-2017 hasta los 89 millones.

El verdadero problema es que con el límite salarial subiendo, todo el mundo está en un campo de juego. Los agentes libres pueden ir a cualquier equipo ahora. ¿Van a mirar a los Sixers como un buen destino? Si tienes la oportunidad de ir a un equipo en una situación mejor por el mismo dinero, vas a ir.

Son palabras de otra fuente de la NBA.

Otra información privilegiada de la liga explica la tendencia de Hinkie de no devolver las llamadas de los agentes libres, y perseguirlo después en la negociación de contratos.

Es probable que los agentes estén molestos con Hinkie porqué no está gastando al máximo su dinero o renuncia a gastos.

 

 

76ersnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario