Mucho se ha hablado durante el verano de los nuevos fichajes de los Sacramento Kings, y de como Vlade Divac había conseguido con ellos juntar más talento a la plantilla y hacer que esta fuese más larga y profunda que las anteriores temporadas. Pues bien, es el momento de demostrar que así es.
Con la baja de DeMarcus Cousins, al menos para los dos próximos partidos, frente a Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, los californianos pierden a su jugador franquicia, el máximo anotador, reboteador, y el jugador en el que se centra el ataque del equipo. Su presencia en la pintura también es capital para la defensa del equipo, y el entrenador George Karl sabe de la importancia de la baja de su pívot titular.
«Cuz nos deja un gran agujero. Nos da mucho en ataque, y también nos da mucho en defensa. Probablemente estoy más preocupado por el aspecto defensivo que por encontrar quien anote 20, 25 puntos.»
La opción más probable para sustituir a Cousins en el quinteto titular sea Kosta Koufos, sobre todo en el encuentro ante los Grizzlies, que tienen con Zach Randolph y Marc Gasol a una de las parejas interiores más potentes de la liga. Además, el pívot heleno ha compartido vestuario y ha entrenado con estos jugadores en su etapa en el equipo de Memphis, por lo que parte con algo de ventaja al conocer la forma en la que pueden enfrentarse a la pareja Grizzlie. Koufos confía en que el equipo va a cumplir ante la baja de Cousins.
«Todos vamos a dar un paso adelante, jugaremos lo mejor que podamos y trataremos de encontrar la forma de enfrentarnos a ellos.»
Los Kings afrontan la primera piedra en su camino, pero Divac se movió bien en el mercado para que el equipo pudiera afrontar estas situaciones sin dejar de competir.
«Para tener un buen equipo, hay que tener una plantilla profunda para los casos en los que ocurren cosas así. No puedes depender solo de un jugador. Obviamente, DeMarcus es nuestro jugador principal y uno de los mejores jugadores de la liga, pero queremos estar seguros de que podemos jugar algunos partidos sin él.»