Tim Duncan hace historia en la victoria en NY

San Antonio Spurs 94 - 84 New York Knicks
Fuente: Karen (CC)

Al partido se llegaba con la posibilidad de que Tim Duncan hiciera historia, pues de conseguir la victoria se convertiría en el jugador con más victorias en una sola franquicia de la historia, superando así a John Stockton. Eso y además celebrando el ser junto a Parker y Ginobili, el trío con más victorias de la historia.

Antes del partido se presentaba un gran duelo, que era entre Kawhi Leonard y Carmelo Anthony. Empezó algo discreto, pues a pesar  de que ambos anotaron rápido, el peso del partido lo llevaban otros jugadores, con un inicio especialmente bueno de los Knicks, que empezaron mandando en el Madison. Porzingis empezó muy metido, con 5 rebotes y 5 puntos en menos de 6 minutos. La respuesta no tardaría en llegar y la empezaría Parker, pues los Spurs consiguieron defender muy bien y atacar mejor para ponerse por delante. Los problemas de Melo en el tiro hacía que los Knicks no consiguieran anotar por momentos.

Ya desde final del 1Q el banquillo de los Knicks empezó a salir y como de costumbre esta temporada, brillar. En el inicio del 2Q se acentuó con la buena racha de O’Quinn. Sin embargo, los Spurs volvían al partido de la buena mano de LaMarcus Aldridge y a este se le unía Tim Duncan. Un LaMarcus Aldridge que por cierto pisaba New York, donde pudo haber recalado este verano. Una gran acción de Leonard con un tapón y un triple ponía a San Antonio 7 arriba en el marcador. La ventaja seguía aumentando mientras los Knicks defendían muy mal y los Spurs a la perfección prácticamente. Al descanso se llegaba con unos Spurs sabedores de su superioridad, al ganar por 12 (47-35) en el marcador

Leonard, Duncan y Aldridge lideraban a unos Spurs frente a unos Knicks en los que prácticamente, sólo sobresalió Porzingis. Melo estuvo muy errático en el tiro, anulado por un gran Leonard. Kristaps Porzingis nos dejaba una jugada espectacular pero sus cuatro faltas muy pronto al inicio del tercer cuarto le borraba para gran parte del partido. Volvía al partido parte de la segunda unidad de los Knicks y Jerian Grant ya encendía al equipo, con la energía que caracteriza a este banquillo. Parker seguía jugando el que fue su mejor partido esta temporada, y los Spurs  iban manteniendo la ventaja. Jerian Grant de nuevo ponía el marcador más apretado, y el mejorado Lance Thomas ponía al equipo a 6 puntos.

Al inicio del último cuarto las pérdidas de los Spurs hacían que los Knicks se fueran acercando en el marcador y se pusieran incluso a cuatro puntos. Tras un largo intercambio de canastas, entre que se produjo el debut oficial de Kevin Seraphin con los Knicks, los Spurs ya volvían a ganar por 7. Parker con un canastón ante Porzingis culminaba un parcial tremendo, y los Spurs ganaban ya por 12. El final de partido se iba a jugar con el quinteto titular por parte de San Antonio pero no todos los titulares en NY, pues los Knicks jugarían el final con Galloway y Grant sobre Calderón y Vujacic. Entonces llegó el susto de la noche, en una jugada un tanto confusa en la que Porzingis y Melo pudieron golpearse en la lucha por un balón, y el letón salió algo mal parado por un golpe en la cabeza y tuvo que marcharse a los vestuarios para no volver. Pasaron unos minutos y los Knicks no conseguían remontar a unos Spurs que iban durmiendo el partido, cuando a falta de 1:22 y con marcador de 93-80, ambos equipos izaron la bandera blanca y sacaron a los suplentes. El resultado final fue de 94-84, tras un partido entretenido con el que los Spurs mantienen su racha.

Los Knicks siguen sin ganar en casa, pues ya perdieron ante los Hawks. Recordamos que con esta victoria, Tim Duncan se convierte en el jugador con más victorias en una sola franquicia de toda la historia con 954, superando al mito de los Utah Jazz, John Stockton. 

Fundamental PostnbaNBA en españolNew York KnicksSan Antonio SpursSomosBasketSoy Knickerbocker
Comentarios (0)
Dejar comentario