El escolta de los Houston Rockets, Marcus Thornton, ha pasado de no jugar ni un minuto en los dos primeros partidos de la temporada frente a los Denver Nuggets y a los Golden State Warriors a disputar 31 minutos frente a Miami Heat y 37 el pasado lunes contra los Oklahoma City Thunder. En el AmericanAirlines Arena de Miami anotó 5 triples y lideró al equipo en anotación con 21 puntos, a lo que se le suman los 12 puntos que logró con un 5/14 en tiros de campo contra los Thunder.
La repentina salida de Thornton del banquillo coincide con la baja de Terrence Jones debido a un golpe en un párpado que ha provocado que el entrenador Kevin McHale haya decidido utilizar un quinteto más bajo con Thornton de alero y Trevor Ariza jugando como ala-pívot, aunque ha declarado que necesita un período de adaptación:
«Para mí, es sólo la oportunidad, creo en mí mismo y me siento cómodo conmigo mismo, voy a aprovechar cada momento. Una vez que me den la oportunidad, trataré de salir y ayudar a mis compañeros de equipo. Es muy fácil salir a jugar con estos chicos por cómo mueven y comparten el balón. Todo el mundo sale y se divierte«.