El regreso de Paul George al deporte que ama

comienza la temporada a tope y con muchas ganas
fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

El 1 de Agosto de 2014, la estrella de los Pacers sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha durante un partido de exhibición en el Trainning Camp de la selección estadounidense para preparar el Mundobasket que tuvo lugar en España, en el que lograron el oro. La horrible lesión tenía el potencial suficiente como para poner fin la carrera de George, sin embargo, esto ha servido para fortalecer su determinación y le impulsa a nuevos límites físicos.

«Ha sido un viaje, algo que tenía que superar.» dijo el alero de los Pacers, que está de vuelta para el inicio de la temporada 2015-16. «Me ha hecho más fuerte como persona.»

Pocos días después de la lesión, Carl Eaton, asistente en Indiana, trazó un plan para la recuperación de George. La gradual progresión que el jugador debía notar, incluía un aumento de carga que soportaría la pierna, desde muletas hasta una cinta para correr bajo el agua. A partir de este proceso, PG tuvo que aprender a andar y correr de nuevo.

Parte de ese proceso de recuperación, incluyó su participación en los seis últimos partidos de la pasada campaña con restricción de minutos. Cada etapa fue un paso que daba hacia su regreso definitivo a las canchas.

«El baloncesto no es un trabajo, no es mi trabajo.» explicó George. «Es simplemente lo que me gusta hacer.»

 

nbanbaenespañolPaul GeorgeSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario