Thomas Robinson está demostrando lo que vale en los Nets

Estaba frustrado por las pocas oportunidades en Sixers

El que fuera la selección número 15 de la primera ronda del Draft de 2011, Thomas Robinson, disfrutó el pasado verano su primera agencia libre sin restricciones, y buscaba un destino estable (a sus 24 años ya ha estado en 4 equipos) donde le dieran la continuidad que tanto deseaba.

Uno de los más interesados en su fichaje fueron los Brooklyn Nets, quienes vieron en él una oportunidad de aportar rebotes y energía a sus posiciones interiores tras haber promediado 8.8 puntos y 7.7 rebotes en 18.5 minutos en su pasada campaña con los Sixers, y más todavía tras la marcha de Mason Plumlee rumbo a Portland

Durante la preseason promedió 9 puntos, 9.5 rebotes, 2 robos, y 1.3 tapones, esto en 21.5 minutos de juego. Mientras que en la temporada regular está promediando 4.7 puntos, 7 rebotes, y un tapón en 15 minutos, con un acierto del 60% en tiros de campo.

Pero lo más destacable, y de lo que menos se habla, es de que nuestro querido Thomas encabeza la lista de porcentaje de rebotes (26.1 %), segundo en el porcentaje de rebotes defensivos (39.3 %) y noveno en el porcentaje de rebotes ofensivos (14.2 %). Además, Robinson va el octavo en porcentaje de tapones (5.6 %), todo esto en el global de la NBA. También es digno de mencionar que el ratio de eficacia del jugador de T-Rob (21.32%) actualmente es el segundo de Nets, solo por detrás de Brook Lopez. Por tanto, parece que sí, que Robinson finalmente ha encontrado un lugar estable en esta liga y podrá aportar todo lo que tiene al equipo de Brooklyn.

Brooklyn NetsnbanbaenespañolSomosBasketThomas Robinson
Comentarios (0)
Dejar comentario