Los Golden State Warriors no han echado demasiado en falta a Steve Kerr en el principio de temporada. Pero para los momentos importantes, los vigentes campeones necesitan a su entrenador en el banquillo, pero el último informe de su salud es aún más preocupante.
Durante la retransmisión televisiva del pasado partido contra Los Angeles Clippers, J.A. Adande, de ESPN, dijo que uno de los jugadores de Kerr le contó que las consecuencias de la operación de espalda le podrían dejar apartado hasta el fin de semana del All-Star.
Transcripción cortesía de James Hebert de «CBS Sports»:
«Tuvimos la oportunidad de ponernos al corriente con Kerr antes del partido y todavía parecía muy fatigado, nos dijo que seguía con dolores de cabeza y fuertemente medicado. Kerr habló con sus chicos después de la victoria sobre Memphis por 50 puntos el otro día. `Es obvio que me necesitáis´, bromeó. Se lo tomaron como una muestra de que su humor había vuelto. Pero todavía está lejos. De hecho, un jugador me dijo que no le extrañaría tenerle fuera hasta la vuelta del All-Star. Están preparados para un largo tiempo sin él«.
El pasado entrenador del año anunció el 1 de octubre que se iba a tomar un tiempo para recuperarse de un par de operaciones de espalda a las que se había sometido en verano. Aunque su sabiduría y su frecuente presencia en los entrenamientos le hacían querer volver pronto al trabajo, las posteriores observaciones le indicaron que los síntomas persistían.
Golden State ha empezado la temporada con 5-0 bajo el mando de Luke Walton, que aparentemente tiene pinta de mejorar lo sucedido en la 2014-2015, donde su superioridad concluyó con el campeonato. Los talentosos y experimentados Warriors están cerca de entrenarse a sí mismos. Eso sí, el objetivo de la franquicia de ganar un segundo anillo consecutivo no se podrá llevar a cabo sin Kerr en los banquillos.