Kyle Korver no falla y le da la sexta a los Hawks

Atlanta Hawks 121 - 115 New Orleans Pelicans
Fuente: Mark Runyon (CC)

Se daban cita en el Smoothie King Center de New Orleans dos equipos con rachas totalmente opuestas, los Pelicans con cuatro derrotas en sus cuatro partidos y los visitantes Atlanta Hawks, con una racha de cinco victorias seguidas en sus seis primeros encuentros.

QUINTETOS

New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Eric Gordon, Luke Babbitt, Dante Cunningham y Anthony Davis.

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

El primer cuarto estuvo igualado entre ambos equipos, sin ventajas claras pero con el equipo local intentando llevar la iniciativa en el partido y en el marcador, pero se encontraron con un problema a mediados del cuarto: su mejor jugador, Anthony Davis tuvo que abandonar antes de tiempo el partido con dos faltas. Pese a ello los locales se fueron mandando en el marcador al termino del primer periodo, 26-28.

El segundo cuarto no pudo empezar mejor para el equipo visitante con un parcial de 13-2 aprovechando tanto su buen acierto a canasta como los malos porcentajes de unos Pelicans muy erráticos. Los Hawks, liderados en este segundo cuarto por el jugador californiano Kyle Korver con 8 puntos apretaron aún mas el acelerador en la segunda mitad del cuarto logrando ventajas de más de diez puntos, llegando al descanso con un marcador de 58-47 favorable a los Atlanta Hawks.

El tercer cuarto continuó como terminó el segundo con los Hawks llegando a poner una ventaja de 15 puntos, pero un Anthony Davis más que sobresaliente en toda la segunda parte del partido logró reducir la desventaja local a diez puntos al final del cuarto, 89-79.

El cuarto y último cuarto fue vibrante en todos los sentidos. Los Hawks empezaron con un parcial de 7-0 y con una ventaja de 17 puntos, pero los Pelicans liderados por Anthony Davis (33 puntos en la segunda parte) comenzaron a recortar puntos a una gran velocidad, llegando al empate a 106 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido, cuando volvió ha aparecer el héroe visitante de la noche, Kyle Korver, poniendo a los de Atlanta 5 puntos arriba con 3 minutos por disputar. Entonces llegaría la jugada polémica del partido, tras un tiro que dio claramente en una de las cámaras laterales Jeff Teague recoge el rebote tras su propio fallo y recibe falta, ninguno de los árbitros fue capaz de apreciar correctamente la jugada, lo que molestó mucho a los jugadores, al banquillo y a la afición local. Teague anotó ambos tiros libres y puso a los Hawks 7 arriba. Esta ventaja fue demasiado para los de New Orleans. El resultado final fue 121-115.

Destacar el partido de Kyle Korver con 22 puntos, 8/8 TC, 4/4 T3, 2/2 TL, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 33 minutos. Por los Atlanta Hawks también gran partido de Paul Millsap ( 22 puntos, 12 rebotes) y Jeff Teague ( 19 puntos, 7 asistencias). Por los Pelicans destacar el tremendo partido (el mejor en lo que llevamos de temporada) de Anthony Davis con 43 puntos y 10 rebotes en 41 minutos, junto a Eric Gordon con 22 puntos.

Con esta victoria (la sexta consecutiva), los Atlanta Hawks se colocan líderes en la conferencia este con 6 victorias y 1 derrota, los New Orleans Pelicans por otra parte se convierten en el único equipo en la conferencia oeste que no ha logrado la victoria tras 5 partidos. Ambos equipos volverán a jugar hoy, los Hawks recibirán en casa a los Washington Wizards mientras que los Pelicans viajaran a Dalla para enfrentarse a los Mavericks.

davisHawksKorvernbanbaenespañolPelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario