La tropa Spur venció a Charlotte Hornets

Charlotte Hornets 94-114 San Antonio Spurs
Fuente: Mark Runyon (CC)

El escuadrón de Gregg Popovich vistió la camiseta homenaje a los hombres y mujeres que sirvieron en las Fuerzas Armadas estadounidenses y durante tres cuartos del juego tuvo que transpirar para vencer al equipo de Steve Clifford.

El score terminó en 114 a 94, el base Kemba Walker fue el máximo anotador del encuentro con 27 unidades y Kawhi Leonard comandó la ofensiva texana con 23 puntos.

Durante el primer cuarto San Antonio debió correr detrás de los Hornets, Walker dirigía los ataques de su equipo y su eficiencia en el tiro establecía la distancia en el marcador. El prometedor duelo entre Al Jeferson contra LaMarcus Aldridge se inclinaba hacia el lado del «Big Al» ya que el «12» debía sentarse en la banca por faltas tempranas. Con la entrada de Jeremy Lin, los Hornets perdieron la brújula en ataque y la segunda unidad de las espuelas impuso su intensidad para dar vuelta el tanteador con un robo y bandeja de Ginobili. Los primeros 12 minutos del partido esbozaban un 29 a 21 en el que solo entró un triple cortesía de Kawhi Leonard.

El trámite del segundo cuarto era irregular, las miras estaban torcidas y los francotiradores a distancia no tenían protagonismo en el parquet. El juego de pases y desmarques permitía que los Spurs repartieran los puntos conseguidos mientras Charlotte se escudaba en el tino ofensivo de Walker. El marcador al irse al descanso quedó en 51-47 para los de LaMarcus Aldridge que con 13 unidades lideraba la ofensiva Spur.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un parcial de 7 a 0 para la franquicia de Michael Jordan. Los Spurs mantuvieron la paciencia y con una clase de baile en la pintura de Tim Duncan a Jefferson consiguieron empatar el score en 71. Luego, la segunda unidad del pelotón de Popovich al mando de Emanuel Ginobili y Patty Mills dejó caer varias bombas consecutivas para diezmar al oponente que no pudo contener el acecho. San Antonio cerraría lo que fue su mejor cuarto de la temporada con 42 puntos para entrar al último capítulo del juego al frente por 93 a 76.

Cada vez que San Antonio supera la barrera de los 100 puntos en las últimas temporadas son poquísimas las veces que se va derrotado al acabar el encuentro; tal vez conscientes de este dato en el escuadrón de Poppovich elevaron su confianza y no le dieron oportunidad alguna a los Hornets para acercarse en el marcador. A excepción del tercer base Ray McCallum todos los jugadores Spurs anotaron puntos en sus planillas personales. Boban Marjanovic, el nuevo mimado de la afición, vio algunos minutos y muestra que está para responder cada vez que el Coach lo necesite. La diferencia final fue por 20 puntos para San Antonio que con 114 puntos (49 desde la banca) se recuperó así de la derrota que sufrió el miércoles ante Washington Wizards y ahora acumula 4 partidos ganados y 2 perdidos.

En lo grupal hay que destacar las 35 asistencias y el 54% en tiros de campo de San Antonio, en lo individual: El juego completo de Leonard que suma herramientas para convertirse en la punta de lanza del equipo, el aporte desde la banca de Ginobili, el tiro desde el poste de Aldridge, la sintonía asistidora de David West y los minutos de Tony Parker que empieza a recuperar la memoria de temporadas anteriores.

Los Hornets sumaron su cuarta derrota en la temporada, tuvieron un bajo porcentaje en los tiros de tres puntos y mostraron una defensa endeble ante la ofensiva a fuerza de pases.

Tim Duncan tuvo una nueva cita con la historia y cumplió 46.000 minutos en la Liga para entrar en el selecto grupo de 13 jugadores que superaron esa marca; además sumó su victoria número 955 con la franquicia.

El próximo partido para San Antonio será el lunes cuando visiten a los Kings en el Sleep Train Arena de Sacramento; por su parte los Hornets visitarán este martes a los Timberwolves.

Charlotte HornetsGregg PopovichKawhi LeonardKemba WalkerManu GinóbilinbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBaskettim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario