Ambos equipos llegaban al encuentro en la misma situación, los dos con un récord de 3-3. Oklahoma City Thunder llegaban al partido tras tres derrotas consecutivas, la última ante los Chicago Bulls en el United Center por 98-104. Los Suns llegaban tras caer ante Detroit Pistons por 100-92 el pasado viernes.
En el primer cuarto ambos equipos comenzaron igualados en los primeros minutos, pero según avanzaba el encuentro los Thunder comenzaban a hacerse con el control del partido. El juego de los Suns era demasiado predecible por su pobre movimiento de balón (3 asistencias en el primer cuarto) y el poco acierto en los tiros. Esta circunstancia fue aprovechada por los jugadores de OKC hasta poner la diferencia en más de 10 puntos a dos minutos del final del cuarto. Pero el mayor problema de esta temporada volvió a aparecer en los dos últimos minutos, salieron los hombres de banquillo y dilapidaron la ventaja lograda por los titulares terminando el cuarto empatados a 29.
En el segundo cuarto el partido continuó con el marcador igualado, pero los Thunder parecían más fuertes sobre el parqué. Los de Phoenix continuaban con el problema del gran número de pérdidas del primer cuarto, circunstancia que OKC no perdonaba. El mayor acierto en tiros de campo, y sobre todo, una enorme primera mitad de Bledsoe (20 puntos) permitió a los Suns mantenerse cerca en el marcador. Los Thunder empeoraron en los tiros de campo pero ganaban hasta el momento la guerra por los rebotes, sobre todo en ataque con hasta 10 rebotes en la primera mitad, esto sumado a los 13 puntos y 9 asistencias de Russell Westbrook les sirvió para llegar al descanso por delante en el marcador (54-60).
El mate de Russell Westbrook es lo más espectacular del partido hasta el momento. ¿ Qué más nos tendrá preparado? pic.twitter.com/Vsnoen2kAa
— Storm City (@TheStormCity) noviembre 9, 2015
Tras el descanso, el partido continuó con el marcador apretado, los Thunder continuaban dando una mayor sensación de superioridad pero el desastroso porcentaje desde la línea de tres puntos ( 1 de 13) no permitía que los de OKC se escapasen en el marcador a pesar de su superioridad en la pintura -5 tapones de Steven Adams en los 3 primeros cuartos-. Por el lado de los Suns, todo dependía de los hombres exteriores, sobre todo de Eric Bledsoe, al cual no ayudaron demasiado sus compañeros permitiendo a los Thunder escaparse al final del tercer cuarto en el marcador por 12 puntos, gracias a los buenos minutos (al fin) de la segunda unidad de OKC.
En el último cuarto el partido terminó por romperse, los Suns continuaban perdiendo balones y permitiendo rebotes fáciles, esto sumado a que en la primera mitad del último cuarto OKC no falló un solo tiro, terminó poniendo a los Thunder 20 puntos arriba a falta de 5 minutos para el final. Distancia que se hizo insalvable para unos Phoenix Suns que terminaron por bajar los brazos el resto del cuarto ante la gran superioridad de los Thunder en el último cuarto.
Los mejores de Oklahoma City Thunder volvieron a ser Kevin Durant con 32 puntos (12/19 TC), 11 rebotes y 4 asistencias; y Russell Westbrook con 21 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. En los Suns el mejor fue Eric Bledsoe con 28 puntos y 11 asistencias.
Con este resultado los Suns se colocan por debajo del 50% de victorias y cosechan la segunda consecutiva. Por su parte, los Thunder se van del partido con un récord de 4 victorias y 3 derrotas y con síntomas de una gran mejoría con respecto a la semana anterior.
Los locales volverán a jugar en la madrugada del martes al miércoles, partido en el que visitarán a los Washington Wizards. Por su parte, los Suns se enfrentarán en casa ante Los Angeles Clippers en la madrugada del jueves al viernes.