Draymond Green evoluciona su juego

es el jugador que más asistencias reparte

Si ahora mismo os preguntaseis: «¿Quién es el mejor pasador de los Warriors a estas alturas de temporada?» Seguramente contestaríais «Stephen Curry», y sería lógico pensarlo, pero resulta que hay otro jugador que pasa por encima de Curry en lo que a pasar se refiere, y ese es Draymond Green. Pues sí, resulta que Dray es el actual mejor pasador de los de Oakland, si más no, el que más asistencias reparte. Con 9 asistencias esta pasada madrugada frente a Detroit Pistons, su media de asistencias por partido asciende a 6’3 en lo que va de temporada (7’4 en los últimos 5 encuentros), mientras que el actual MVP lleva una media de 5’9 por partido. Increíble progresión de un Green que el año pasado contaba con una media de 3’7 por partido hasta los playoffs, marca que ascendería hasta dejarla en 5’2 por partido en dichos playoffs. Podríamos estar hablando del mejor interior, en lo que a pasar el balón y visión de juego se refiere, junto con Marc Gasol.

Con estas palabras explicaba Stephen Curry la importancia de la faceta pasadora de Draymond Green:

«Creo que la mayor parte de sus pases llegan en transición, él es capaz de coger los rebotes, acelerar el juego y encontrar al jugador abierto. Es difícil de defender a un jugador así. Cuando corremos a su lado y toma la decisión correcta, se convierte en un jugador realmente difícil de defender.»

Walton también tuvo unas palabras de elogio hacia Green:

«Se ha convertido en un pasador realmente bueno desde medio campo. Cuando los contrarios le hacen un 2 contra 1 a Stephen Curry, Draymond se convierte en la primera elección a la hora de crear juego. Tenemos confianza en las decisiones que toma. Juega un baloncesto colectivo e implica a todo el mundo. A nosotros nos gusta esto.»

Por último el propio Green también quiso decir la suya a cerca de su capacidad de pase:

«Juego con Stephen Curry, Klay Thompson y Harrison Barnes que meten muchos de sus tiros. Juego también con Andre Iguodala, Andrew Bogut y Festus Ezeli que van duros y fuertes. Creo que juego más como playmaker este año, pero aún así hace falta que ellos metan sus tiros. Podría dar infinidad de pases que si ellos no meten No hay asistencias.»

Por suerte estos Warriors sí que están metiendo sus tiros y podemos disfrutar de un recital cada día que hay partido de los actuales campeones de la NBA.

Draymond Greengolden state warriorsLuke WaltonnbaNBA en españolSomosBasketStephen Curry
Comentarios (0)
Dejar comentario