Marcus Smart volverá a finales de esta semana

No se espera que esté disponible para el partido contra Milwaukee Bucks
Foto: Skip Perham (CC)

La mañana de ayer (lunes) Marcus Smart era optimista en cuanto a la recuperación de su lesión en el dedo gordo del pie, pero finalmente se ha descartado que pueda viajar a Milwaukee para jugar esta noche (martes) para jugar contra los Bucks. De hecho, el propio Marcus Smart reconoció tras el entrenamiento que no era fácil que ni siquiera volase con en el equipo, pero que esperaba estar listo para volver a lo largo de esta semana.

«Ese es el plan. Es para lo que me esto preparando. Durante los dos días que vienen espero que tanto el tratamiento como el descanso me ayuden a lograrlo»

Pese a que realizó algunos ejercicios durante el citado entrenamiento y que el jugador dijo sentirse «bien«, Brad Stevens discrepaba un poco sobre esta valoración «de ninguna manera creo que haya querido decir que él está al 100 %».

«Creo que él simplemente no se ha visto al 100 por ciento», continuó el entrenador «Tenía un poco de cojera. No sé si era por precaución y falta de confianza o por un dolor persistente. Hizo algunos ejercicios y se había planeado que hiciese algunos ejercicios más. Cuando volvió a entrar en la oficina (de entrenador Ed Lacerte) todavía estábamos en la cancha, así que no he tenido la oportunidad de hablar con él todavía»

La lesión del jugador comenzó misteriosamente el pasado jueves sin que nadie supiese muy bien cómo lo había hecho. Simplemente se levantó de una siesta y sintió un fuerte dolor en el dedo gordo de su pie derecho e informó a los médicos del club para que le aplicasen el tratamiento correspondiente. Desde entonces se ha perdido dos encuentros contra los Indiana Pacers y los Washington Wizards que se han salgado con una derrota y una victoria.

«Es un ligamento que se torció por lo que es un poco difícil de moverlo (ejerciendo presión sobre el dedo del pie). Con lesiones de este tipo de tienes que dejar que haga su trabajo y que todo siga su curso»

De esta manera, si todo sigue el plan establecido por los doctores, los técnicos y el jugador de no vestirse de corto hasta no estar totalmente recuperado, la fecha de regreso a las canchas del joven base de origen texano tendría lugar a lo largo de esta semana.

«Me sentí muy bien (durante el entrenamiento). Yo estaba respondiendo al tratamiento, los aparatos ortopédicos que me dieron y todo. Solo querían asegurarse, más vale prevenir que curar. Darle (al dedo) un día para descansar y tratar de estar mejor que lo que soy hoy en día»

 «(la práctica) fue más una comprobación para ver dónde estaba, y  la verdad es que me sentí bien, respondiendo al tratamiento y a la medicina que me están dando. Pero como dije, solo quería asegurarse de que todo iba bien, darme otro día, unos días para descansar, para tratar de ayudar y ver lo que pasa»

Boston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachel despacho de auerebachMarcus SmartnbaNBA en españolSmartSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario