
Poco más de un minuto fue lo que duró Myles Turner en pista en el Indiana Pacers – Boston Celtics que se disputó ayer, hasta que se lesionó el pulgar y tuvo que abandonar el partido. Primeramente, se creía que podría volver al partido tras la segunda parte, diagnosticado con un esguince en el pulgar, pero finalmente se descubrió que en realidad era una fractura de su dedo pulgar izquierdo.
En este GIF podemos ver la acción donde se lastimó, aunque no es muy clara.
Es difícil decir si el contacto con Kelly Olynyk tiene algo que ver con la lesión, pero se ve claro que a la mínima que Turner se da cuenta de que se ha lesionado, se va rápidamente al banquillo a hablar con el staff técnico.
Se ha confirmado la lesión y Turner está evaluando junto a los médicos de los Pacers cuales son los pasos indicados a seguir en la recuperación. Además, se confirma que se perderá, al menos, cuatro semanas de competición, lo que podría suponer una oportunidad para que Shayne Whittington o Rakeem Christmas vuelvan de la D-League.
Turner ha promediado por el momento 7 puntos, 3’3 rebotes y 1 tapón en casi 18 minutos de juego por partido, y se ha mostrado como uno de los rookies más prometedores de la liga.