Tras la victoria de los Indiana Pacers ante los Boston Celtics por 102-91, no se hicieron esperar las declaraciones posteriores. Los Pacers se colocan con un récord positivo por primera vez esta temporada con un 5-4 y el equipo está viendo como su juego va mejorando partido a partido, guiados, eso sí, por un Paul George que tras la lesión parece que ha vuelto con más fuerza que nunca.
«Me sentí como Superman sin su capa, sin sus poderes,» decía Vogel, sobre no tener a George la temporada pasada en el equipo. «Nos convertimos en humanos. Personalmente me sentí así. Ahora le tenemos de vuelta y vuelvo tener mis poderes.»
George se sintió muy bien durante el partido, y acabó produciendo 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en su tercer doble-doble en los últimos cinco partidos. George le dio a Vogel su capa.
Tras la victoria, Vogel contestó a muchas preguntas sobre la actuación de George, pero quiso hacer especial hincapié en el apartado defensivo, quizá más desapercibido para la gente.
«Lo que nadie habla es sobre su defensa,» quiso destacar Vogel. «Está haciendo grandes números en ataque, pero cada vez que defiende a un jugador top, ese jugador se enfría. Muy rápido.»
A parte de alabar a George, no quiso desaprovechar la ocasión para hacerlo también con George Hill. La temporada pasada sin George fue el faro de los Pacers y este curso se ha mostrado como el mejor tirador de tres del equipo, y además, en el partido ante los Celtics jugó una defensa abrumadora. Isaiah Thomas venía promediando 20 puntos, mientras que Hill lo dejó en 14 con un pobre 4 de 13 en tiros de campo.
«Quiero decir también que George Hill nunca es mencionado como uno de los mejores bases defensivos de la NBA y creo que eso es un crimen,» dijo Vogel. «Ha hecho un gran trabajo con Isaiah Thomas, uno de los jugadores más difíciles de defender en el puesto de base. Es uno de los mejores bases defensivos de la NBA. Merece reconocimiento.»