Durante el partido que enfrentó anoche a los Wolves y a los Grizzlies en el Target Center, mediado el tercer cuarto y tras ser sustituido se hizo el anuncio oficial de que Kevin Garnett se había convertido en el quinto jugador de la historia en superar los 50.000 minutos disputados a lo largo de su carrera NBA y se colocaba cuarto en la lista de jugadores con más minutos disputados, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Jason Kidd.
«En el momento que Sam (Mitchell) me sustituyó lo primero que me dijeron fue «¡Kevin, ya has jugado 50.000 minutos!» declaró Garnett. «Lo sé, y noto cada uno de esos minutos, y no estoy bromeando.»
El veterano ala-pivot, que consiguió durante dicho partido 8 puntos (con 4 de 4 en tiros de campo), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, declaró lo importante que es para él la durabilidad y el haberse cuidado durante toda su trayectoria.
«Mi durabilidad es algo de lo que me enorgullezco. En este punto de mi carrera el ser capaz de ser titular y salir ahí y aportar al equipo… sé que no aporto estadísticamente; pero si en intensidad y veteranía. Doy todo lo que tengo y me gusta pensar que aún puedo defender, eso dice mucho.»
«La gente suele pensar que me levanto así y ya está. Obvian todo el trabajo y esfuerzo que pongo. Los genes de mis padres no son tan buenos.«
Es esa ética de trabajo la que los Wolves esperan que Garnett sea capaz de transmitir a los jóvenes de plantilla, que les sirva de inspiración a la hora de construir su carrera profesional y cuiden de ella.
Sam Mitchell, que fue compañero de Garnett en su etapa como jugador, así lo dejó entrever en sus declaraciones:
«Aún me cuesta comprenderlo. Pero nuestros jóvenes jugadores tienen que entender que están jugando con una leyenda viva de la liga, Su durabilidad es extraordinaria. Kevin me sorprende cada noche, siempre está centrado. Mañana entrenamos a las 11:00 y el estará ya en las instalaciones a las 08:30 haciendo pesas. Los jóvenes están descubriendo que no solo cuentan las 2 horas de entrenamiento oficial. Qué lo que nos llevará lejos será el trabajo extra que se realice antes y después de esas dos horas.«
Kevin Garnett, modelo e inspiración para los más jóvenes de la liga.