No está siendo un año fácil para los Nets hasta ahora, y muchas de las miradas han recaído en el inicio de campaña sobre Jarrett Jack, a quien se mira con lupa desde que se supo que sería el base titular en Brooklyn tras la marcha de Deron Williams a Dallas. La campaña arrancó con molestias para él y con actuaciones discretas, sin embargo en los dos últimos partidos, pese a las derrotas, no solamente el equipo dejó una imagen muy digna fuera de casa ante Sacramento y Golden State, sino que también Jack dejó vislumbrar al líder que su equipo necesita dirigiendo el juego. Jack anotó 49 puntos entre ambos partidos, repartió 21 asistencias, a la vez que equiparó las 3 pérdidas que ocasionó con 3 robos.
Jack está seguro de que su mejor versión está llegando porque empieza a sentirse totalmente recuperado de la molestias que le acompañan desde pretemporada en su rodilla y espalda. Estas molestias ya le hicieron perderse cuatro partidos de pretemporada, además del estreno ante Chicago. Sin embargo, parece que esto es ya parte del pasado y Jack está listo para tirar del equipo:
“Para ser sincero, estoy empezando a sentirme bien, totalmente recuperado. No lo siento ni aquí, ni más allá. No hay excusas. Una vez que saltas a la pista nadie quiere oirte protestar, ni yo tampoco, así que salgo e intento mantenerme sano y hacer todo lo que pueda para liderar a este club.”
Jack no quiere que su estado físico sea ninguna limitación para su rendimiento en la pista y está decidido a guiar a los suyos al camino de la victoria, el mismo que tanto se ha complicado en las primeras semanas de competición, cuando hicieron el segundo peor arranque de su historia, solamente empeorado el infame año del 0-18. Parece que eso empieza a quedar atrás y el equipo juega con alegría ante rivales complicados, como los vigentes campeones, que vieron como Brooklyn les llevaba a la prórroga tras el palmeo fallido de Lopez que pudo romper su imbatibilidad en la 2015/2016.
Será un año difícil, pero Jack no quiere que sea el puesto de base del que se hable este año.
“Sé que voy a hacer estas estadísticas cada noche, pero mientras controle el tempo, controle el ritmo, y siento que físicamente puedo hacerlo ahora, espero poder hacer que esto se mueva en la dirección correcta.«