Tim Duncan entra en la historia a fuerza de «Fundamentos»

Partido a partido Duncan continúa batiendo récords
Fuente: Keith Allison (CC)

El veterano de Islas Vírgenes sigue coleccionando premios colectivos, distinciones individuales y registros históricos en su paso por la mejor Liga de basquet del planeta. Esta vez, el ala-pívot sumó cinco tapas en la victoria de los Spurs ante los 76ers por 92-83 y se convirtió en el máximo taponador de la franquicia y quinto histórico de la NBA.

Desde su llegada a la NBA como el número 1 del Draft del año 1997, Duncan ha entablado una entrañable relación con el éxito. En sus 19 temporadas ha ganado cinco anillos, ha sido en dos ocasiones MVP de la temporada (tres veces de las finales), además de 14 participaciones en el All-StarAdemás de liderar las clasificaciones de partidos y minutos jugados, tiros anotados e intentados, tiros libres intentados, rebotes totales, puntos y win Shares de la franquicia.

La edad parece no condicionar su juego. Con 39 años sigue teniendo buenos promedios. Esta temporada ha disputado 9 partidos de 11, en los que promedia 26,9 minutos por partido, 11,4 puntos, 8,6 rebotes y 1,4 tapones.

Los fanáticos de los Spurs deseamos que el viejo Tim, nos dé el gusto de poder disfrutarlo al menos hasta que la cantidad de temporadas en la liga sea el equivalente a su número de camiseta.

David RobinsonnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBaskettim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario