Un día más en la oficina para los New York Knicks y los Charlotte Hornets. que se enfrentan en la madrugada del martes al miércoles a la 1:30 en España. Sin embargo, no será un partido cualquiera para un jugador de los Charlotte Hornets, pues seguramente tendrá un especial recibimiento en el Madison Square Garden.
El jugador del que hablamos no es nada más ni nada menos que Jeremy Lin, que tiene muchos recuerdos en la entidad Knickerbocker, donde explotó tanto deportiva como mediáticamente, hará ya casi tres años.
Corría febrero del año 2012 cuando Jeremy Lin empezaba a forjar su leyenda en NY. Tras un tiempo siendo carne de D-League o fondo de banquillo, las lesiones hacían que el jugador empezara a contar con minutos.
En su primer partido, se salió ante todo un All-Star como era en aquellas Deron Williams (ese año incluso fue a los JJOO), en un «derbi» contra los Nets anotando 25 puntos además de sumar 5 rebotes y 7 asistencias, liderando a su equipo a la victoria. Su progresión estaba siendo constante y pronto se estrenaba como titular ante los Utah Jazz, contra los que firmó 28 puntos y 8 asistencias.
Exhibición tras exhibición, lideraba a un equipo completamente plagado de bajas a llegar al 50% de victorias, jugando partidos a nivel All-Star, destacando sobre todo los 38 puntos que anotó ante los LA Lakers en el MSG. Linsanity había nacido. Jeremy Lin incluso fue nombrado jugador de la semana una vez, empezando a ser ya un jugador muy conocido en la liga y sobre todo muy querido por la afición del MSG.
Sin embargo, el cuento de hadas empezó a caer. Dio por finalizada su temporada por culpa de una lesión (y correspondiente operación) de rodilla. En el verano, firmó por tres años con los Houston Rockets, donde no cuajó como se esperaba. El pasao curso fue traspasado a los Lakers, donde repetiría fracaso para firmar este mismo verano un nuevo contrato con los Charlotte Hornets.
Se especuló con su vuelta a los New York Knicks este verano, pero al parecer la franquicia neoyorquina no veía en Jeremy Lin un jugador apropiado para su nuevo proyecto y la franquicia no se interesó por el jugador.
El propio Lin habló recientemente sobre sus últimos tres años, los que ha pasado en Houston Rockets y Los Angeles Lakers:
«Acabo de hacer 27 años y los últimos tres años, si tengo que ser honesto, no han sido los más fáciles para mí. Siento que tengo mucho que dar al baloncesto y al equipo y espero que pueda materializarlo aquí.»
Jeremy Lin fue preguntado también sobre su vuelta al Madison Square Garden, un hecho al que le quitó importancia, centrándose en el presente y en su nuevo equipo.
«Obviamente estoy agradecido por mi estancia aquí y agradecido con los fans. En este punto, para mí es una vuelta al trabajo».