Mirza Teletovic se reencuentra durante la baja de Markieff Morris

Buen nivel de juego en los últimos tres partidos

Markieff Morris se lesionó en el encuentro frente a Los Angeles Clippers y apenas pudo jugar. El esguince de rodilla tampoco le ha permitido jugar frente a Denver Nuggets ni Los Angeles Lakers, por lo que Jeff Hornacek tuvo que colocar a Jon Leuer como ala-pívot titular y dar más minutos a Mirza Teletovic.

El bosnio venía de un inicio realmente malo con menos de 8 minutos de media por encuentro, en los que producía 2 puntos, 1.3 rebotes y un escaso 33.3 por cieno en triples para un jugador que vive del tiro exterior. Además las sensaciones que dejaba el forward en pista no eran nada positivas, cada vez que recibía tiraba (como aquel 2/10 en triples de la primera jornada) y mostraba pasividad total en el resto de áreas.

Con la baja de Markieff la entrada de Jon Leuer al quinteto era lo más lógico. Sin duda el ex-jugador de los Grizzlies ha sido toda una revelación para los aficionados y para el propio Hornacek, que le ha reservado un puesto en la segunda unidad. Con Leuer de titular, la responsabilidad de la segunda unidad para abrir el campo a jugadores como T.J. Warren y Alex Len recaía en un Teletovic fuera de onda.

Sorprendentemente ha sido en estos tres partidos cuando mejor se ha visto al bosnio: mejores porcentajes, asistiendo a compañeros e incluso reboteando a buen nivel. Ha promediado 9.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias con un 38.1 por ciento en triples en 24.8 minutos. Destaca su partido ante Clippers, cuando consiguió 11 puntos y 9 rebotes.

La importancia de Teletovic reside principalmente en el tiro exterior, clave en la temporada actual de los de Arizona. Mirza es uno de los tiradores de este equipo y que mantenga sus porcentajes altos es algo fundamental, especialmente para la segunda unidad.

markieff morrisMirza TeletovicnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario