Game night in Brooklyn! #Nets pic.twitter.com/hm1iZtNOx6
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) noviembre 17, 2015
Pese a que los resultados siguen siendo tan malos como ha principio de curso, las sensaciones que se viven ahora en el seno de los Brooklyn Nets son bien diferentes a las que se percibían a principio de temporada.
Tras iniciar la liga regular con 7 derrotas consecutivas, los Nets se embarcaron en una gira de 3 partidos por el Oeste que amenazaba con sumirlos en el más completo desaliento. Sin embargo, los neoyorquinos consiguieron ganar un partido (ante Houston) y estuvieron a muy poco de dar la sorpresa en los otros dos (ante Sacramento y Warriors).
«Fácilmente podríamos haber concluido la gira 3-0», dijo Thad Young (via NorthJersey). «Pero es lo que hay».
Especialmente agridulce fue el partido ante Golden State. Los Nets dominaron durante 46 minutos antes que Iguodala anotará un triple a 5 segundos del final para empatar el choque. Aún así, Brooklyn tuvo dos ocasiones de finiquitar el partido en el tiempo regular, pero los tiros de Jack y Lopez no entraron y los vigentes campeones aprovecharon el bajón anímico de los neoyorquinos para arrasarlos en el tiempo extra.
«Esto es parte del juego», dijo Jarrett Jack. «Como Kevin Garnett solía decir: Perder forma parte del ganar. Atravesar los momentos difíciles es lo que te hace disfrutar aún más de los buenos momentos. Así que ahora, que volvemos a casa, tenemos la oportunidad de enderezar el barco.»
Otro que comparte la opinión del base es Lionel Hollins. El entrenador de Brooklyn afirma ser ahora mucho más optimista que al inicio de la temporada.
«Estoy animado», dijo Hollins. «Somos mucho mejor equipo de lo que eramos a principios de temporada, durante los cuatro primeros partidos. Es difícil ganar en esta liga, hay mucho que tienes que hacer, pero estamos encontrando nuestro juego.«
Precisamente, los malos resultados cosechados hasta la fecha han despertado el recuerdo de la temporada 2009/2010, cuando los Nets cosecharon su peor año, acabando con un lamentable balance de 12 victorias y 70 derrotas. Todavía queda un superviviente de aquella debacle, la actual estrella de Brooklyn, Brook Lopez. Sin embargo, el pívot ve muchas diferencias con aquel conjunto.
«No tenemos a ningún jugador que abandone la lucha«, dijo Lopez. «Definitivamente no hay el mismo sentimiento que en otras temporadas anteriores, donde teníamos rachas perdedoras y nos dejábamos llevar mentalmente. Ahora tenemos un grupo muy positivo.»
Lopez también alaba el partido que realizaron los Nets ante Golden State.
«Competimos contra los Warriors hasta el final», dijo Lopez. «Sentimos que debíamos habernos llevado el partido, y creo que esto nos da esperanzas. Nos demuestra que si jugamos cada noche, los 48 minutos, de esta manera, tendremos nuestra oportunidad. Es algo para lo que tenemos que prepararnos todos mentalmente.»
No tendrán que esperar mucho, pues esta misma noche los Nets reciben en el Barclays Center a unos Hawks que llegan con las importantes bajas de Jeff Teague y Kent Bazemore, ambos con torceduras de tobillo.
Será un partido a doble o nada para los locales, ya que una victoria convincente ayudaría a cambiar la dinámica del conjunto que dirige Lionel Hollins pero, al mismo tiempo, una derrota podría cortar de raíz el optimismo generado en esta última semana.