Como ya se anticipaba, el tiro en suspensión desde distancias medias de Arron Afflalo va a ser una gran baza este año para el conjunto entrenado por Derek Fisher. Ya antes de la lesión se denotaba la especial habilidad del jugador estadounidense para encontrar huecos y situaciones de tiro entre la línea de 3 puntos y la zona. En relación con esto, una de sus mayores destrezas para habilitarse estas situaciones de tiro es aprovechar las pantallas de sus compañeros, como las que efectúa Robin Lopez.
De hecho, la principal razón por la que firmó un contrato por dos años, por valor de 16 millones de dólares, el pasado 2 de julio con el equipo neoyorquino fue su talento tirando en estas circunstancias para diversificar su juego y aportar nuevas variantes ofensivas. Fisher ha estado tratando de aprovechar esta nueva faceta del juego de los Knicks y hemos visto en numerosas ocasiones en los tres partidos que ha disputado Arron desde que volviese de la lesión en el encuentro frente a Charlotte del pasado miércoles cómo se trataban de habilitar constantemente espacios para que el escolta desarrolle al máximo su talento.
Pero este juego ha de adaptarse al de los más veteranos del equipo. Para el entrenador es importante que todos sus jugadores exploten al máximo sus habilidades, la de los veteranos parecen estar haciéndolo y el juego de Afflalo se está acoplando ya, pero Fisher sabe que tiene todavía trabajo por realizar si quiere que todo encaje y sus jugadores se complementen y no se estorben.