Drummond y Jackson sorprenden a los Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers 99 - 104 Detroit Pistons
Fuente: Flickr.com (CC)

Detroit y Cleveland se citaron en The Palace of Auburn Hills en la madrugada de ayer, en un encuentro, en el que pudimos ver como a los Cavs se les escapó un encuentro que muy difícilmente podrían haber perdido, pero una mayor intensidad de los Pistons y unos minutos finales horribles de los Cavaliers, hizo que la victoria se quedara en casa.

Cleveland venía de jugar contra los Bucks, equipo que les cortó la racha de ocho victorias consecutivas, mientras, Detroit cayó este domingo pasado con Los Angeles Lakers en el Staples Center.

Quintetos iniciales:

  • Cleveland Cavaliers: Mo Williams, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov
  • Detroit Pistons: Reggie Jackson, Caldwell-Pope, Marcus Morris, Illyasova y Andre Drummond.

Una de las claves del partido era, como no, el juego interior, faceta que a los Cleveland Cavaliers podría traerles algún quebradero de cabeza, y no por no disponer de buenos hombres en la pintura, ni mucho menos, pero se enfrentaban a Drummond, que se maneja bien anotando desde dentro, con 20 puntos por partido, y captura otros 20 rebotes por partido; un escándalo. El primer cuarto comenzó y Detroit anotó sus dos primeros lanzamientos, uno de ellos fue una mate de Andre Drummond, que ya comenzaba a dominar en la pintura. Cleveland respondía con ataques rápidos, y JR Smith, se endosó los primeros 7 puntos para la franquicia de Ohio, gran comienzo para el ex de los Knicks. A esto le siguió la estelar primera parte de LeBron James, empezó anotando un triple y siguió con entradas decididas a canasta, pero Reggie Jackson no iba a ser menos y firmó 11 puntos en el primer cuarto para mantener a unos Pistons que se pusieron ocho puntos arriba en el electrónico: 16-24. James no era menos y no se quedó atrás, 10 puntos para el de Akron en el primer cuarto y un nuevo récord más (otro), superaba así a Jerry West para convertirse en el 19º máximo anotador en la historia de la NBA, de escándalo. Cleveland logró recortar ligeramente, Dellavedova y Thompson culminaron dos alleyoops consecutivos, marca de la casa; 27-31 mandaban los Pistons al final del primer cuarto.

https://vine.co/v/iuKWwYzdbti

https://vine.co/v/iumVYQW6Fqi

En el segundo cuarto comenzó el particular show de LeBron James, estaba imparable, anotando con buenas suspensiones desde todos los lados de la cancha, se fue a 23 puntos en 14 minutos jugados, algo que hacía presagiar, que veríamos una de esas noches en las que un jugador alcanza los 50 puntos, un segundo cuarto estelar por su parte, en cuanto anotación. Esto hizo que los Cavaliers se distanciaran ligeramente en el marcador, ventaja que Detroit no tardó en recortar, de la mano de Jackson y Drummond, este último intratable en la pintura, y siendo un imán en el rebote, 9 capturas para él al descanso: 56-55 para Cleveland.

Detroit salió algo frío al tercer cuarto, y unos Cavs más intensos en defensa y más acertados en ataque, endosaron a los Pistons un parcial de 9-0 para abrir el tercer cuarto, lo que le permitió irse 10 puntos arriba sobre su rival. Illyasova comenzó a hacer daño con su tiro exterior, y Caldwell-Pope no fue menos aportó puntos para la Motown, pero Cleveland seguía controlando el partido, 11 puntos arriba, ventaja que se vería reducida tras un 3+1 de Marcus Morris: 81-75, Cleveland al frente.

Durante el inicio del último cuarto, la ventaja de los Cavs volvió a crecer ligeramente, de camino otra vez hacia los 10 puntos de diferencia. James anotaba de nuevo, tras su primera gran parte sólo anotó dos puntos en el tercer cuarto, pero Drummond, el hombre del partido volvía al parqué, y con ello a reconquistar la zona; el partido se apretaba y Detroit marchaba 4 puntos abajo a falta de 6 minutos para el final, e Illyasova tras un desastre defensivo de los Cavaliers, anotaba otro triple completamente solo, 89-88 a falta de 5 minutos, comenzaba el desastre de los Cavaliers, que, con poca intensidad, se vieron superados por Drummond, imperial. Sequía anotadora de Cleveland, 3 minutos de los 4 últimos sin anotar, Detroit igualó y se puso por delante. David Blatt ordenó a sus hombres un hack-a-Drummond, para enviar al pívot de los Pistons a la línea, ya que no es un gran valor desde los 4’60 metros, pero el plan no salió como Cleveland esperaba y anotó 3 de 4 para poner a Detroit por delante, ventaja que mantuvieron gracias la acierto de Reggie Jackson desde los tiros libres y que sirvió para certificar la sexta victoria de los Pistons y la segundo derrota consecutiva de Cleveland, que dejó escapara un partido que Detroit mereció más.

Destacados:

Cleveland Cavaliers:

  • LeBron James: 30 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

  • Kevin Love: 19 puntos y 9 rebotes.

  • Mo Williams: 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Detroit Pistons: 

  • Andre Drummond: 25 puntos y 18 rebotes.
  • Reggie Jackson: 23 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.
  • Ersan Ilyasova: 20 puntos y 6 rebotes.

El próximo partido de los Pistons de Detroit será el viernes, contra los Timberwolves en Minneapolis, a las dos de la madrugada (hora española), y buscarán asentarse en posiciones de playoff, mientras que los Cavaliers quieren recuperar su esencia y volver a la senda de la victoria, una noche antes, el jueves, se miden de nuevo a los Bucks de Milwaukee, en el Quicken Loans Arena, a las dos de la madrugada (hora española), donde buscarán volver a conseguir victorias para asentarse en el liderato de la Conferencia Este.

Cleveland CavaliersDetroit Pistonslebron jamesnbaenspañolsomosbaket
Comentarios (0)
Dejar comentario