Rasheed Wallace y Richard Hamilton jugarán la Champions League

Prolongarán sus carreras en esta liga semiprofesional
Fuente: Keith Allison (CC)

Muchos aficionados se quedan con un vacío tremendo en el corazón cuando sus jugadores favoritos de la infancia se retiran. Ya sea por edad o lesiones, muchos no llegamos a asimilar que no volveremos a ver a nuestros ídolos jugar ante los mas grandes, e impresionar de nuevo con jugadas sacadas de una película. Pues bien, esto, mas o menos, se intentará solucionar con una liga llamada «Champions League«, que pretende hacer una transición de las pistas a la retirada mucho mas suave para los jugadores. Esta liga semiprofesional estará formada por 16 equipos repartidos por todo Estados Unidos, y en sus filas habrán jugadores de la NBA ya retirados y otros que optan por no ir a la D-League y empezar jugando en esta primeriza competición, ya que el salario será mucho mas alto, de unos 200.000$ por año, cuando en la liga de desarrollo oscilan sobre los 25.000$.

De momento no se ha concretado mucho mas, pero se sabe que la mecánica del torneo será como el de la Champions League de fútbol, con fase de grupos y eliminatorias posteriores. De los jugadores de momento se sabe poco, pero los que se conocen vale la pena pagar una entrada para verlos de nuevo. Algunos de los jugadores confirmados son Rasheed Wallace, Richard Hamilton, Brandon Roy, Al Harrington o Maurice Ager.

Carl George, el promotor de esta liga, ha dado unos cuantos detalles más de esta liga, que pretende arrancar motores en verano de 2016:

«16 equipos jugarán esta competición, y tendremos una fuerte preferencia por reclutar a jugadores retirados en los pasados 3 años de la NBA. Cada equipo tendrá a dos All Star en pista y a un Hall of Fame en las oficinas«.

«El equipo de New York ya está formado, y tiene jugadores de la talla de Rasheed Wallace, Maurice Ager o Al Harrington. Los siguientes equipos en ser formados serán los de Boston, Atlanta, Washington, Cleveland, Philadelphia, Miami y Orlando«.

«Esperamos tener a unos 250 jugadores en nómina, 170 en las pistas, y los demás haciendo de entrenadores o otros roles».

«El plan es jugar unos 30 partidos entre julio y agosto, mas unos 10 en la postemporada enfocados a la caridad«.

A parte de que esta liga pinta de fábula, el hecho de poder volver a ver a All Stars en acción dará a los aficionados de la NBA una alternativa al aburrimiento en verano. Esto será beneficioso también para los jugadores, que tendrán un paso intermedio entre la alta competición y la retirada.

Brandon RoyChampions LeagueDetroit Pistonsnbanba en castellanoRasheed WallaceRichard HamiltonSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Jordano

    Interesante liga, seguro que veremos al amigo Jason Williams, que todavía sigue repartiendo clase por las canchas no profesionales. Ligas como esta o la Drew League animan bastante el verano.

    • Albert Soto Diez

      Yo con ver de nuevo a jugadores como Iverson, McGrady, Marbury, Steve Francis o Jason Williams de nuevo ya estoy feliz. Creo que es una gran idea y nos hará pasar el verano de una manera mas entretenida.

  • david

    Good