Daryl Morey: «Vamos a hacer cambios hasta que ganemos»

El GM de Rockets habla del despido de McHale
Fuente: Jeff (CC)

Tras conocerse que los Houston Rockets habían decidido despedir a su entrenador Kevin McHale, muchos han sido los que han sido los que han opinado sobre ello, entre los nombres más relevantes aparecen Charles Barkley, Brett Brown, Chandler Parsons y Rick Carlisle. La mayoría de ellos creen que tras solo once partidos despedir al entrenador ha sido algo demasiado precipitado.

Sobre esto se pronunció en la tarde de ayer el General Manager de la franquicia tejana, Daryl Morey, en una rueda de prensa para hablar sobre la situación, donde afirmó que despedir a McHale fue una decisión muy dura:

«El equipo no estaba respondiendo a Kevin McHale. Tuvimos que tomar una decisión difícil. No hay tiempo para esperar en la Conferencia Oeste.»

Antes de romper anoche la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas tras ganar a los Portland Trail Blazers por 103-108, los Rockets atravesaban -y siguen atravesándola- una crisis de su juego. El equipo apenas defendía y dejaba que sus rivales anotasen fácilmente y ganasen los partidos por más de 20 puntos. Otro aspecto era el ataque, los bajos porcentajes de acierto en tiros y mal momento que atravesaban varios de los jugadores -Ty Lawson el más destacado- le hacían a Houston muy difícil recortar distancias en los encuentros, llegando a acabar los cuartos con un parcial de 13 puntos.

«No solo es perder» declaraba Morey. «No solo es el balance de 4-7. Es la forma en la que estamos perdiendo, por mucha diferencia, por como el equipo está respondiendo.

No estamos en nuestro mejor momento. Estamos perdiendo contra equipos a los que deberíamos ganar superando los dos dígitos. Creo que este equipo es un aspirante al título

Con el despido de McHale, quien fuese su asistente se hará cargo del equipo como entrenador interino. J.B. Bickerstaff ha estado en Houston durante los últimos siete años, donde se ha ganado una reputación como técnico de gran mentalidad defensiva, algo que le vendría muy bien a los Rockets ya que este aspecto es una de sus asignaturas pendientes.

«Sabemos que este equipo puede ganar» finalizaba Daryl Morey. «Y vamos a hacer cambios hasta que ganemos.«

Kevin McHale aterrizó en Houston Rockets en 2011, firmando en diciembre del año pasado una extensión de contrato para quedar vinculado tres años más a la franquicia tejana -por la que éstos le deberán pagar 12 millones- y  consiguiendo su mejor temporada el año pasado, cuando consiguió llegar a las Finales de la Conferencia Oeste. Además McHale es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del equipo, con 59,8% (193 juegos ganados de 323 disputados).

Daryl MoreyHouston Rocketskevin mchalenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario