Tony Parker lleva a los Spurs a la sexta victoria consecutiva

Denver Nuggets 98 - 109 San Antonio Spurs
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Nuggets venían de vencer a domicilio a los Pelicans con un excelente partido de Danilo Gallinari, Mientras que los Spurs llegaban con una victoria a cuestas de Portland con una punzante actuación de Manu Ginobili que por problemas con su cadera no vio acción en el partido de anoche (Según informó la cuenta oficial de los Spurs en Twitter, también se perderá el partido del viernes).

San Antonio tuvo muchas actuaciones destacadas: Parker fue el máximo anotador con 25 puntos y 9 asistencias (su marca más alta en lo que va de la temporada), seguido por Leonard con 20 tantos y 8 rebotes. Por su parte, LaMarcus Aldridge (11 puntos y 12 rebotes) y Tim Duncan (12 puntos y 11 rebotes) acumularon un doble-doble, mientras que Patty Mills trajo 17 tantos desde la banca.

Para los Nuggets los 23 puntos y 12 rebotes del novato Nikola Jokic (viniendo desde la banca) y los 15 de Kenneth Faried y Gary Harris no fueron lo suficiente para detener la racha de victorias consecutivas de los texanos.

El equipo de Popovich mostró superioridad desde el principio. No sólo el equipo texano arrancó mejor con las anotaciones de Parker y Aldridge, sino que pudo sacar diferencias una vez que ambos entrenadores recurrieron a sus bancos. La segunda unidad Spur volvió a responder: 8 puntos de Patty Mills y una bomba de Rasual Butler, en apenas cuatro minutos, para tomar ventaja de 31 a 24 al terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto del partido la defensa texana se mostró demasiado permisiva, permitiendo 34 puntos. En la ofensiva todo funcionaba a la perfección y con un eléctrico Parker (muestra estar volviendo a un nivel similar al del año 2013) y un Leonard con la mano caliente, San Antonio mantuvo la diferencia al llegar al descanso: 65 a 58.

El fulgor ofensivo de San Antonio continuó sin encontrar mayores resistencias en la defensa de Denver, pero ahora con mayor presencia en la marca. Los Nuggets se quedaron sin recursos en ataque y Parker bien acompañado castigaba al equipo de Michael Malone. Llegaba el tiempo de desplegar variantes y Boris Diaw al mando del balón conectaba con explosividad una asistencia para que Leonard y una volcada llena de autoridad se adjudicara la jugada más destacada del partido. Tras tres cuartos, el marcador señalaba al local al frente por 93 a 79.

Poco cambió en los últimos 12 minutos. Los Spurs, que nuevamente (como en los 10 partidos anteriores) entraron al cuarto del desenlace por delante en el marcador demoraron en rematar el partido y debido a que la eficacia de ambos equipos mermó considerablemente, nunca corrió riesgo la victoria local. El coach Popovich decidió terminar el partido con el quinteto titular. El marcador final fue 109 a 98 para no perderle pisada a los Warriors que lideran la Conferencia Oeste con un récord 12-0.

San Antonio, que marcha invicto en casa después de cinco compromisos, visitará este viernes a los Pelicans. Denver continuará su camino cuando reciba en su casa a los Phoenix Suns. Queda destacar que con esta victoria Kawhi Leonard se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar los 200 triunfos en la liga.

Denver NuggetsJokicmalonenbaNBA en españolparkerPopovichSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario