Michael Malone no se cree los motivos del despido de Kevin McHale

vivió una situación similar el pasado año

Tras únicamente 11 encuentros de temporada regular, los Houston Rockets, actual equipo del ex-Nugget Ty Lawson, decidieron despedir a su entrenador, Kevin McHale, en la que habría sido su quinta temporada al cargo del equipo.

Parecía bastante obvio que Michael Malone se aventuraría a hablar sobre el tema, ya que él mismo vivió una situación similar durante la pasada temporada, cuando los Sacramento Kings le despidieron tras haber disputado un total de 24 encuentros.

Para comenzar a indagar sobre el tema, la prensa le preguntó si creía que se iba a volver a dar algún caso como el de Gregg Popovich, el cual lleva ya innumerables temporadas al mando de los San Antonio Spurs:

«Lo dudo,» dijo Malon. «Era lo mismo con Jerry Sloan en Utah. Ahora tienes a Pop. Esto no habla únicamente de su capacidad como entrenador, sino también de la cultura que han creado durante muchos, muchos años. Y te lleva todos esos años construir algo así.»

«Desde Peter Holt (propietario), a R.C. Buford (General Manager) hasta Pop, además de todas las grandes personas que conforman ese sistema, no creo que vayas a ver eso, no en una época en la NBA en la que tras llegar a las finales de la Conferencia Oeste te despiden tras 11 encuentros de temporada regular. Así que, espera lo inesperado en la NBA. Pero personas como Pop y Jerry Sloan, no sé cuántos más tendrían la oportunidad de estar en algún sitio durante tanto tiempo.»

A día de hoy el despido de Malone en los Kings sigue siendo una incógnita: Logró conectar de una forma especial con DeMarcus Cousins, algo que ningún otro entrenador había logrado hasta el momento, y poco a poco estaba consiguiendo revitalizar a una franquicia que tenía toda la intención de volver a entrar en Playoffs como antaño.

En el caso de McHale, parece que el principal motivo de su despido fue la falta de comunicación con sus jugadores, o por lo menos eso fue lo que declaró el General  Manager de los Rockets. Sobre el tema de perder al vestuario, Malone comentó lo siguiente:

«Es gracioso, cuando me despidieron en Sacramento… fue bastante claro que no había perdido al vestuario, y creo que una vez que fui despedido, la organización perdió al equipo, de una extraña forma. Más allá de esto, no sabría decir, han disputado 11 encuentros, han tenido lesiones. ¿Pero llegas hasta las finales de la Conferencia Oeste y en 11 encuentros pierdes al vestuario? Lo encuentro difícil de creer.»

«He estado por aquí durante toda mi vida por mi padre y he estado en la NBA durante 15 años. Y a veces escuchas historias sobre jugadores que han llegado a su límite, se hartan y se cansan de la voz del entrenador (…) Pero estaría realmente sorprendido si ese fuese el caso en Houston con un tipo como Kevin McHale, que jugó en la NBA durante mucho tiempo y a un muy alto nivel. (…) Fue simplemente un comienzo duro, y en este negocio el que carga con las culpas es el entrenador. Es como funciona esto. Todos nos hemos apuntado y sabemos las reglas.»

Denver Nuggetskevin mchaleMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario