Lo primero que tenemos que definir es ¿A qué llamamos penetración o entrada a la canasta?, según la NBA, se refiere a avanzar con drible hacia el aro desde una distancia mayor a 6 metros (20 pies) llegando a tomar un tiro de 3 metros (10 pies) o más cercano al aro, incluyendo bandejas y volcadas. No se toman en cuenta los contraataques. Este ranking incluye a los jugadores que promedian como mínimo 4 penetraciones por partido.
Contando todos los partidos jugados de esta temporada hasta el 20 de noviembre inclusive, encontramos que Rodney Hood está segundo con un 96,1% de puntos en penetraciones, consiguiendo 4,5 puntos en 4,6 entradas de promedio por partido. Alec Burks es cuarto con un 91,1% con 6 puntos en 6,6 penetraciones por partido.
El primer puesto es de Andrew Wiggins, con un 98,2% logrando 4,6 puntos en 4,7 penetraciones por partido. El novato del año de la temporada pasada que juega en Minnesota encabeza toda la NBA en este apartado estadístico, confirmando su crecimiento en busca de ser una super estrella de la Liga. Para tomar referencia de los grandes jugadores actuales, Curry está sexto y LeBron James se encuentra en el puesto número dieciséis.
El interrogante es si podrán mantener el rendimiento de estos primeros 11 partidos durante el resto de la temporada, Utah lo va a necesitar para alcanzar el objetivo de PlayOff.