Después de tres partidos fuera de casa, anoche los Mavericks regresaron al Amarican Airlines Center para enfrentarse a unos Jazz con un balance positivo de 6-5 que en el oeste es muy meritorio. Se había creado una gran expectación esperando una nueva victoria que sería la sexta consecutiva por parte de los de casa. Los Mavs con un récord antes de este partido de 8-4 comenzaron el partido con Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia. Por parte de los Jazz salieron Raúl Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert.
El primer cuarto comenzó con unos Jazz sorprendiendo con un 7-2 que hizo reaccionar a Deron Williams con sus primeros puntos de sus 23 al final del partido, contagiando a Parsons y Pachulia que empezaron a entonarse en el partido. Sin embargo Gordon Hayward se empeño en que el primer cuarto sería para los Jazz con un 26-21.
El segundo cuarto fue demoledor para los Jazz. Los Mavericks comenzaron a desplegar un grandísimo juego, desesperando a Derrick Favors, a quien le terminaron pitando una técnica a falta de 5:45 del final del cuarto. Pachulia se hizo cargo a partir de ese momento de los puntos y los rebotes endosándole un parcial a los de Utah de 23-5. El 13 veces All-Star Dirk Nowitzki también quiso demostrar que ha debido de hacer un pacto con el diablo después del Eurobasket porque esta jugando con 7 años menos, y empezó a estar caliente de cara al aro llevando al equipo al descanso con un 43-56 que les ponía muy de cara el partido para la segunda parte.
El tercer cuarto comenzó como el segundo, Dirk a lo suyo, que es meter puntos, logrando una ventaja de 20 puntos con el 76-56. Pero volvió a surgir la figura de Hayward para ponerse a 9 puntos al final del tercer cuarto: 71-80.
El último cuarto Pachulia y J.J.Barea se encargaron de espaciar la ventaja a los dos dígitos pero los Jazz esta vez apoyados en Rodney Hood acortaron el marcador a un inquietante 79-84. Carlisle alineó a tres bases como son Williams, Felton y Barea para controlar un poco el juego de ataque, y con los triples de Deron y las canastas de Nowitzki colocaron el marcador final de 93 -102.
A destacar el partido de Deron Williams con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, los 19 puntos de Nowitzki y el ya habitual doble-doble de Pachulia con 15 puntos y 12 rebotes. En lo negativo, Wesley Matthews acabó el partido con un sonrojante 3 de 12 en tiros de campo y 0 de 8 en triples.
Por parte de los Jazz, Gordon Hayward terminó con 22 puntos y 7 rebotes, Derrick Favors en 18 puntos y 7 rebotes y Alec Burks saliendo desde el banquillo con 15 puntos.
El próximo partido para los Mavericks será en Oklahoma contra los Thunder en la madrugada del domingo al lunes a partir de la 1:00 a.m. y para los Jazz, inmediatamente a la noche siguiente también contra los Thunder pero en Salt Lake city a partir de las 3:00 a.m.