Archie Goodwin responde con solidez a la confianza de Hornacek

El joven sigue desarrollando su juego

Archie Goodwin nunca ha contado con muchos minutos desde que fue drafteado en la primera ronda del Draft de 2013. Con un backcourt en el que siempre ha habido grandes jugadores, como Bledsoe, Dragic, Thomas y Knight, y suplentes de calidad, como Gerald Green, Goodwin no veía claras sus oportunidades y más de una vez ha pedido tener más minutos.

Este verano las llegada de Devin Booker y Sonny Weems hacía presagiar que Goodwin no contaba en los planes a largo plazo de la franquicia, y más teniendo en cuenta que la próxima temporada llegaría Bogdan Bogdanovic a Arizona. Pero a día de hoy Booker está todavía muy verde como para ser un habitual y Weems no termina de convencer.

De esta manera se está viendo una mayor participación de Goodwin esta temporada. No es precisamente quien más juega, pero en varios partidos cuenta con minutos y los aprovecha para demostrar el potencial que tiene. Cuando juega más de 10 minutos promedia 9.8 puntos y 4.5 rebotes, con buenas defensas y más de un 50 por ciento en tiro.

 

Ryan McDonough, General Manager de Phoenix Suns, habló sobre Goodwin y los buenos minutos que aporta esta temporada. Tanto él como la franquicia esperan que pueda seguir demostrando su potencial.

«Es fácil olvidar que Goodwin es uno de los jugadores más jóvenes de la liga,» dijo McDonough. «Acaba de cumplir 21 años y es mucho más fuerte. Su cuerpo le permite para pantallas sin problema y ser un buen defensor. Ofensivamente tiene un primer paso muy rápido y se desplaza muy bien.»

La duda sigue estando en el futuro del jugador. Phoenix espera que Bledsoe y Knight sean el backcourt titular para los próximos años, con Booker como recambio principal y Bogdanovic junto al de Kentucky. Goodwin puede continuar o no en Arizona, pero demostrar su talento es bueno para él y para los Suns.

 

archie goodwinnbaNBA en españolphoenix sunsRyan McDonoughSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario