En la mayor parte de los catorce partidos perdidos que lleva Philadelphia 76ers el conjunto ha comenzado con Jahlil Okafor como pivot y Nerlens Noel en la posición «4». Este es el dúo de ataque interior que se ha ido utilizando durante estas duras semanas. La combinación no ha fraguado del todo, y está siendo un poco decepcionante después de las expectativas creadas y anteriormente predestinadas. Pero Brett Brown tiene un plan para sofocar el deseperante juego de ataque en estático de los Sixers, y es el siguiente: pretende mudar de sitio a Okafor, ya que está mucho más acertado que Nerlens desde la media distancia, para que a partir de los siguientes partidos (ya tuvimos un extracto en Miami) se encargue de ocupar el lugar del Ala-Pivot. Nerlens Noel comenzaría de titular en la posición en la que ganó credenciales en su temporada rookie, la de Pivot, y comenzar a proteger el aro a su nivel real.
Nerlens Noel no está funcionado como el jugador que asuma tiros de media distancia, y como prueba está promediando las mismas paupérrimas marcas de tiro en suspensión que la temporada pasada, jugando en la posición natural de pivot. Por lo que atraer más atención a Okafor cuando está fuera de la zona y dejar moverse a Noel dentro de ella puede traer resultados favorables y Brown ya parece que le ha encontrado el sentido a este reajuste.
«Cuando se tiene un grupo nuevo de jugadores y se está tratando de que estos dos [Noel y Jah] coexistan, tenemos que mantener un montón de piezas en movimiento. Es un desafío, pero ese es mi trabajo.»
No lo han demostrado, pero creemos que Okafor y Noel serán capaces de coexistir a la larga, aunque no ha funcionado de maravilla, el cambio puede ser el movimiento preciso para que fluya la química entre las dos torres.