Los Spurs cortan la racha de unos Grizzlies sin Zach Randolph

Memphis Grizzlies 82 - 92 San Antonio Spurs
Michael Tipton (CC)

Los Spurs venían de su peor actuación de la temporada, y no podían contar con LaMarcus Aldridge (primer juego que se pierde con la franquicia) ya que sufrió un esguince en el primer cuarto del partido del viernes contra los Pelicans en New Orleans. Los Grizzlies acudían al AT&T Center con la idea de ganar su quinto partido en fila, pero sin la presencia de nuevo de Zach Randolph, quien llegó a ponerse el uniforme para no acabar disputado ni un solo minutos debido, por segundo partido consecutivo, a su dolor en la rodilla derecha.

La única ventaja de Memphis se produjo al comienzo del partido, cuando Tony Allen abrió el marcador anotando desde 20 pies. El primer cuarto terminó 24-19, en el cual el equipo dirigido por David Joerger registró un porcentaje de tiro del 45.5% pero no pudo frenar el poderío de San Antonio en la pintura.

El inicio del segundo cuarto trajo una racha por parte de Patty Mills desde la línea de tres y Ginobili (triple, bandeja, robo y libre) para estirar la diferencia. Tony Parker castigó a los osos con 12 puntos en el segundo cuarto y 18 puntos en menos de 17 minutos de acción en la primera mitad en la que los Spurs tomaron una ventaja de 14 puntos (53-39) al descanso.

En la segunda mitad del juego, la suma de pérdidas y repetidas desatenciones permitieron a los de Tennessee descontar la desventaja a solo 6 puntos. Fue una llamada de atención, los de Popovich mantuvieron una defensa intensa, cortaron los circuitos del ataque de los Grizzlies con poca dinámica y fueron encontrando variantes en la ofensiva.

A falta de un minuto para el final del partido, la ventaja era apenas de 6 puntos. Tim Duncan, que venía del primer partido de su carrera sin tomar ningún rebote sumó dos canastas consecutivas para alcanzar el doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes y para sentenciar el partido. Luego un triple de Leonard con el sello del «pase extra» coronó la victoria. Cabe destacar la tarea de Kyle Anderson (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) en el día de ayer para aportar con su perfil bajo. Una tarea tan silenciosa como productiva.

La banca de Memphis fue superior al banquillo texano al sumar 38 puntos contra 28. La merma en el rendimiento del quinteto titular de los Grizzlies fue determinante en el resultado final. Marc Gasol venía de lograr su primer triple-doble el viernes contra Houston con 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias; pero no pudo continuar con su alto rendimiento al registrar 8 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes en su planilla.

Los Grizzlies no tuvieron ninguna posibilidad en la cancha de los Spurs, que continúan invictos en los seis partidos disputados en su cancha. Esta derrota significó el primer partido perdido de los cinco que han disputado con el base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami hace apenas una semana. En sus primeros tres partidos ofreció un gran rendimiento, pero en los dos últimos partidos de su equipo, el base se ha venido a menos. Ayer en 21 minutos de juego consiguió 6 puntos (2/10 TC), 2 rebotes, 4 asistencias y un robo.

San Antonio le ha ganado a Memphis 10 de los últimos 12 partidos (Playoffs 2014 incluidos) y de los 80 enfrentamientos que han disputado las franquicias en su historia 60 han sido las victorias para los Spurs. La agenda de San Antonio continuará en la madrugada del lunes al martes, cuando reciban a los Phoenix Suns a partir de las 2:30 a.m.. Los Grizzlies por su parte harán de anfitrión en la madrugada del martes al miércoles cuando reciban a los Mavericks a partir de las 2:00 a.m.

conleyGasolginobiliLeonardMemphis GrizliesnbaNBA en españolparkerPopovichSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario