Los Ángeles Lakers sumaron la pasada madrugada su derrota número 11 en 13 partidos. En esta ocasión los verdugos fueron los Portland Trail Balzers, que superaron durante todo el partido a los angelinos, los cuales no supieron oponer resistencia en defensa. El ataque de los oro y púrpura mejoró respecto a los otros encuentros, por primera vez vimos más de un bloqueo en el encuentro y más movimiento de balón, algo que da lugar a un poco de esperanza con este equipo de jugadores jóvenes que deberán seguir progresando.
El próximo rival de los púrpura y oro es nada más y nada menos que el ex campeón de la NBA, los Golden State Warriors. Los de San Francisco han empezado la liga a la perfección, con 15 victorias en 15 partidos, igualando así los mejores arranques históricos en la liga. Los Warriors se encuentran a tan solo un partido de firmar el meor arranque de la NBA, y los Lakers son el equipo que debe evitarlo. A simple vista y mirando los récords y el juego de ambos equipos, parece que los de San Francisco tendrán una tarea fácil. Pero la Mamba Negra, no va a darles esa victoria a placer. Así lo confirmaba Kobe Bryant, después del último partido:
«He visto cosas mucho más extrañas en la NBA, está claro que no somos los favoritos ni mucho menos, y que muchos ya estarán celebrando su hazaña. Pero que no nos den por muertos,no vamos a regalar un solo partido.»
El entrenador de estos Warriors, Luke Walton, quien está sustituyendo a Steve Kerr, que se encuentra incapacitado para el cargo por problemas de salud, ya se enfrentó a los Lakers en pretemporada. Los angelinos se llevaron un partido mientras que los de San Francisco se llevaron otro. En esos enfrentamientos ya vimos la buena relación entre Walton y Kobe Bryant, quienes fueron compañeros de equipo en los Ángeles. Kobe hablaba así de él:
«Creo que Luke será el próximo Phil Jackson, o al menos así lo llamo yo de vez en cuando. (risas) Él siempre ha tenido una gran visión de juego, es capaz de controlar el ritmo, el tempo y el espacio, sabe dirijir a un equipo.»