Carmelo Anthony no dudó en ningún momento en el potencial de Kristaps Porzingis y jamás se quejó a nadie de su elección en el draft por parte de los Knicks, pero, según últimas informaciones, confesó a sus más allegados que había otros nombres, como Stanley Johnson o Justise Winslow, contra el que jugará esta noche en el partido que les enfrenta a los Heat, que tampoco le disgustaban y que le hubiera gustado tener de compañeros de equipo.
Pero según estas informaciones Carmelo también podría haber dicho lo siguiente refiriéndose a Porzingis:
«Él va a liderar a este equipo durante mucho tiempo cuando yo ya me haya retirado. Por suerte, para entonces, habremos podido aspirar ya a uno o dos campeonatos«
No queda ninguna duda de que el alero confía plenamente en su equipo y en Porzingis para llevar a los Knicks a lo más alto en el mundo del baloncesto. A él todavía le restan 4 años más de contrato y no espera otra cosa que retirarse en el equipo neoyorquino. Declaró esto acerca de su relación con el letón:
«Estamos construyéndolo. Estoy aquí para ayudarle con mi experiencia y está haciendo un gran trabajo, lo que tampoco es mérito mío, él está trabajando para sí mismo. Aprendiendo el juego. Podéis ver en cada partido que está mejorando«