El paso adelante de Paul George en el apartado reboteador

Promedia su career-high, con 8’5 por partido
foto: erik drost (CC)

Paul George siempre ha querido destacar en todos los aspectos del juego durante toda su carrera. Si por algo destaca es, sobre todo, por ser el máximo anotador de su equipo, pero también por ser el mejor defensor de perímetro de éste.

Ahora, no se conforma con eso y quiere ser también el mejor reboteador de los Indiana Pacers. Y así lo demuestra en la que es su sexta campaña en la NBA, habiendo capturado 113 rebotes en 13 partidos, más que Ian Mahinmi, Jordan Hill y Lavoy Allen, los jugadores interiores del equipo. Está promediando 8’5 rebotes por partido, y es su career-high.

“Me tomo muy en serio el rebotear,” dijo George tras la victoria del sábado ante Milwaukee Bucks. “Siempre me he dicho desde que estuve fuera el año pasado que me tomaba muchos apartados a la ligera. Cuando volví, me dije que tenía que hacer todo lo posible y ayudar al equipo todo lo que pudiera.”

Con la marcha de Roy Hibbert y David West, que eran las anclas interiores del equipo, George ha sido capaz de aumentar su contribución en el aspecto reboteador, sobre todo cuando los Pacers juegan con un quinteto pequeño. Mahinmi es el encargado de cerrar el rebote, y C.J. Miles, que está defendiendo al ala-pívot contrario, hará lo propio, pero siempre confían en que si no pueden capturar el rebote, ahí estará George.

“Sabía que tendría que ayudar en el rebote,” decía George, que ha promediado 6’1 rebotes por partido en toda su carrera. “C.J. está haciendo una gran labor (defendiendo), pero sabía que era un punto de énfasis el hecho de ir a la pintura y ayudar en el rebote.”

Mahinmi, por su parte, promedia 6’3 rebotes por partido, y bromeaba sobre que George le ha robado algunos rebotes, pero sabe que ese paso adelante en el rebote ha sido muy efectivo para los Pacers.

“Es algo que hablamos antes de empezar la temporada,” dijo Mahinmi. “No es una competición, simplemente queremos asegurar el balón, sea quien sea.”

El entrenador Frank Vogel ya sabía que George era capaz de hacer estos números en el apartado reboteador. Pero lo que más le ha sorprendido es que George, siendo su jugador estrella, está tan comprometido para ganar que va a hacer más de lo que se le pide.

“Sabe que reboteando se ganan partidos,” decía Vogel sobre George. “Hay muchas estrellas que no hacen el trabajo sucio. Lo que hace especial a Paul George es su deseo, y le encanta hacer partidos completos. Le encanta defender, lo que le hace extremadamente único, y es muy muy bueno en ello. Le encanta rebotear y estar en el lugar adecuado del lado débil.”

La mejora desde el primer partido de pretemporada ante los Pelicans de su manera de cerrar el rebote ha sido visible en lo que llevamos de temporada, y sus números lo avalan. George está feliz de hacer lo que los Pacers necesiten, tanto anotar, defender, como últimamente, capturar rebotes.

“No quiero ser considerado un tirador o un defensor,” dijo George. “Al fin y al cabo soy un jugador de baloncesto. Así es como quiero que se me recuerde. De nuevo, ante cada oportunidad que tenga de hacer algo especial, voy a ir a por ella.”

Frank VogelIndiana PacersNBA en españolPaul GeorgerebotesSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario