Tras una gran pretemporada y un gran inicio de esta, donde el banquillo de los Knicks deslumbró y era la mayor aportación del equipo neoyorquino, parece que la realidad ha vuelto a los suplentes del equipo. Esta realidad se vio claramente en el partido del lunes contra los Heat donde el banquillo no anotó ni un solo punto en toda la primera parte.
Quitando a Sasha Vujacic que empezó la temporada de titular debido a la baja de Afflalo, podemos ver como la segunda unidad Knicker ( Galloway, Grant, Thomas, Williams Y O´Quinn) no esta funcionando, promedian 16.8 puntos en los últimos diez partidos. Además teniendo a jugadores como O´Quinn y Kevin Seraphin, Fisher está prefiendo muchas veces jugar con Amundson de pívot lo que no creo que alegre y convenza a los seguidores de los Knicks.
El banquillo claramente ha sido incapaz de mantener el nivel de Octubre, los defensores se han dado cuenta de los problemas de tiro de Jerian Grant y se aprovechan de ello, Derrick Williams aun no ha aparecido desde que empezó noviembre y O´Quinn directamente no está disputando apenas minutos. Además Seraphin quitando el partido contra los Pelicans tampoco lo ha hecho mucho mejor. La segunda unidad se ha reducido a los buenos partidos de Galloway y ha algunas apariciones aisladas de Lance Thomas.
Con este rendimiento de los suplentes la solución mas obvia es que Fisher realice rotaciones en las que al menos uno de los tres máximos anotadores( Anthony, Porzingis y Afflalo) esté en pista. Derek ya realizó esto contra Miami, Carmelo jugó 22 minutos seguidos, con un buen resultado pero teniendo en cuenta que uno de los maxímos anotadores en un rookie y el otro tiene 31 años Fisher ha de tener cuidado con los minutos que les otorga.
Otra solución sería que Afflalo pasara a formar parte de la segunda unidad y Galloway formase parte del quitento titular, algo muy parecido se hizo en la gran temporada 2012-2013 con J.R. Smith donde este terminó siendo nombrado mejor sexto hombre. El problema de esta opción es que a pesar de que Galloway es un gran defensor no es capaz de llevar el peso anotador necesario en la primera unidad.
En definitiva, sea de la manera que sea, el banquillo debe de volver a aportar como hizo en Octubre si los Knicks quieren conseguir su objetivo de entrar en los playoffs.