¿Debe Brett Brown poner sobre el parqué a sus mejores jugadores sin importar la situación? ¿O es mejor utilizar a los que se adapten más a la situación, sin importan que sean los principales?
Esta es la tercera temporada consecutiva en que los Sixers están centrados en su reconstrucción. Sus mayores proyectos son Okafor y Noel, formando así un poderoso tándem en la zona. Sin embargo, el ala-pívot se sentó en el banquillo los dos últimos minutos frente a Minnesota, prefiriendo Brown colocar a un jugador más bajito y con mejor movilidad para la posición, ya que Wiggins estaba jugando de 4 en esos momentos.
«Tengo que enseñarles baloncesto. Tengo que hacerlo para encontrar al resultado más increíble. (…) ¿Quién es el base? ¿Quién está sano? ¿Quiénes son los grandes? ¿Cuáles son los mejores en ciertas situaciones?»
Pero quizás la pregunta más importante es cómo deberían crecer juntos Noel y Okafor. La pareja no está disfrutando de un gran desempeño en la cancha juntos. Habrá decisiones más delicadas para marcar el futuro de un equipo que está destinado a convertirse en uno de los peores en la historia de la NBA.
Brown tiene que sopesar lo que él cree que dará una victoria muy necesaria contra el desarrollo de sus jugadores.
«Nos fijamos en otras dos semanas. Entonces no tendremos bases lesionados (Wroten y Marshall regresan). No está siendo nada fácil, es muy difícil pero nadie está llorando. Nadie está pidiendo nada. Es sólo la forma en que funciona. Estamos tratando de hacer lo mejor que podamos en estas circunstancias.»