Pau Gasol pide más protagonismo en la pista

Ha bajado sus números y el equipo juega mejor sin él
Fuente: Jim Larrison (CC)

Después de los dos partidos de esta semana (Derrota contra los Warriors y victoria contra los Blazers), podemos sacar muchas conclusiones, en especial el tema del juego en la zona de estos Bulls. Los Bulls disponen de una de las mejores zonas de toda la NBA, con buenos jugadores como Taj Gibson, Nikola Mirotic, Joakim Noah y en especial Pau Gasol, pero Fred Hoiberg, por ahora, no sabe como utilizar esa gran arma de los de Chicago.

Mirando los números o estadísticas, podemos observar como Pau Gasol ha bajado de 18,5 puntos por partido del año pasado (y la media de toda su carrera) a 13.8 puntos de esta temporada. Tiene un porcentaje de acierto en tiros de 2 de 45,5 % el más bajo de toda su carrera y por primera vez en su carrera, su equipo producen más puntos sin él en pista. Con Joakim Noah pasa al revés, los Bulls rebotean más con él en pista y consiguen más puntos.

Tiene una fácil explicación, es el nuevo sistema del equipo desde que Fred Hoiberg es el entrenador. Con Thibodeau se jugaba más estático y era un ataque de 24 segundos (como se suele llamar en la NBA), se corría menos y se jugaba más en la pintura. Con Hoiberg el juego es mucho más rápido, son ataques de 12 segundos y Fred prefiere que sus jugadores tiren más triples y más tiros abiertos que en la pintura, cada entrenador tiene su libreta, de ello habla Fred Hoiberg.

Con Pau, le das la pelota en la zona y él puede hacer la jugada. Es muy buen pasador. Pero no puede estar parado debido al nuevo sistema (todavía), ahí es donde tenemos que mejorar. Hemos hecho varias mejoras desde que empezamos la temporada pero tenemos que seguir mejorando.

El problema es que con el nuevo sistema, Pau tiene que correr mucho más y eso nunca ha sido una de sus virtudes, y como no hay juego en estático (como dice Hoiberg ¨Todavía¨), Pau sufre mucho más, al contrario que Joakim Noah, que es mucho más rápido y llega fácil de lado a lado de la pista y solo se ocupa de rebotear. De ello habla y pide Pau Gasol.

Para mí, en este momento no hay mucho equilibro en el equipo, cuando son pequeños (en referencia al partido contra los Warriors), tienen ventaja en su ataque pero luego hay que castigarles en ataque para hacerles pagar su estatura. Eso es lo que no hicimos, ese es el equilibrio que tenemos que tener entre nuestro juego exterior e interior. En general, me gustaría ver más acción en la pintura conmigo o con mis compañeros, gracias a eso habrá mas libertad para los tiradores. Todos estamos tratando de entender las cosas nuevas.

Para Joakim Noah, que está aprendiendo a salir a la pista desde el banquillo, por primera vez en su carrera desde su primer año de novato, ha comentado lo siguiente.

Tengo que empezar a ser más agresivo en la parte ofensiva para ayudar a mis compañeros.

En conclusión, Hoiberg poco a poco está intentando conseguir ese equilibrio entre los exteriores y el juego interior, pero para ello tendrá que cambiar sus sitema un poco para el buen funcionamiento del equipo.

Fred HoibergJoakim Noahnbanba en castellanoPau GasolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario