Nick Young llama a la unión

Swaggy P critica el aspecto ofensivo
Adrián Rodríguez (CC)

La temporada de Los Angeles Lakers ha empezado de forma muy decepcionante, las esperanzas de luchar por los PlayOffs se han diluido después de encajar 12 derrotas en los 14 primeros partidos de temporada regular. El equipo defiende en ocasiones contadas y basa su juego ofensivo en las individualidades y las rachas de sus jugadores.

Evidentemente la afición no está para nada contenta con estos resultados y menos aún con el juego que está ofreciendo el equipo. Byron Scott es el más señalado por todos los fans, el entrenador no está cumpliendo con las expectativas que se tenían entorno a él, llegó a Los Angeles prometiendo trabajo y defensa y no se está viendo ni una cosa ni la otra. En ataque ya afirmó que serían los jugadores los que tendrían plena libertad.

El aspecto ofensivo es lo que separa un poco a Byron de los jugadores. Muchos le reclaman a Scott unas directrices mínimas para atacar y así dejar de lado el caos ofensivo de los oro y púrpura.

Nick Young ha hablado con la prensa sobre esta polémica, siendo muy crítico con la libertad ofensiva de la plantilla:

Ahora mismo no creo que tengamos ningún sistema ofensivo ni nada parecido. Somos un puñado de jugadores de uno contra uno, incluido yo mismo. Seguramente es por eso que nuestra ofensiva es tan errática.

Todas las derrotas son culpa nuestra, estamos perdiendo partidos que deberíamos ganar. Tenemos que ser un equipo de nuevo, y jugar siempre en equipo, volver a comunicarnos y salir ahí fuera a divertirnos, no a meternos presión a nosotros mismos. Si conseguimos ser un equipo podremos ganar.

Las palabras de Nick Young, que demuestra madurez en sus declaraciones y un cambio de mentalidad respecto a otras temporadas. Sin duda un juego en equipo dentro de una ofensiva organizada ayudaría al equipo a conseguir más victorias, además de cambiar la imagen de estos Lakers.

lakerslos angelesnbaNBA en españolNick YoungSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario