Viendo lo inconsciente que Michael Carter-Williams sigue siendo, viendo la falta de fluidez de el base titular y la mala toma de decisiones, y viendo un hombre como Jerryd Bayless que desde la segunda unidad está rindiendo bien, y cuando ha tenido que asumir galones de titular lo ha hecho con éxito, sobretodo en la lesión de Carter-Williams. ¿Sería conveniente que Bayless fuera titular y tuviera más importancia en el juego que Michael?
Los Bucks no han empezado de buena manera ni mucho menos, 6-10 de balance y con serios problemas para los que necesitan solución inmediata. Los rebotes, las lesiones (ahora ya recuperados) y un problema que se resuelve con un nombre, Michael Carter-Williams. El base titular tiene un tiro que no acaba de cuajar, ha bajado su gran nivel defensivo al que nos tiene acostumbrados, y lo peor de todo, en gran parte de los partidos suma más perdidas que asistencias, cada vez sus pases dejan más que desear y ya con 24 años esto empieza a ser un serio problema.
Bayless ha empezado la temporada con gran ritmo, con grandes porcentajes, como el buen vino mejora como el tiempo. El base hacía mucho tiempo que no jugaba más de 30 minutos, y ahora está jugando 30 cada noche. Las estadísticas están muy a favor de Bayless, el playmaker suplente supera al titular en PER, porcentaje de tiros de campo, de tres puntos, y de tiros libres, calificación ofensiva y porcentaje de tiro real. Además este se calienta poco a poco cuando entra a pista y puede llegar a ser un microondas.
Ahora mi pregunta es, ¿debemos darle una oportunidad a Bayless como titular? ¿O debemos dejar a Carter-Williams de titular y confiar en su mejora?