Los Heat han anunciado en la tarde de hoy la llamada a Jarnell Stokes, pívot que jugaba para los Sioux Falls Skyforce, su afiliado en la D-League, hasta ahora. El número 35 del draft del 2014 por los Jazz tendrá por fin una oportunidad de jugar en la NBA desde que llegara procedente de los Grizzlies hace casi tres semanas.
Stokes llegó a los Heat procedente de Memphis junto a Beno Udrih en el traspaso que envió a Mario Chalmers y James Ennis a Tennessee. Sin embargo, el primero fue enviado directamente a los Skyforce sin llegar a debutar con el equipo en la NBA. En las filas del Skyforce disputó tres partidos a un altísimo nivel, y los tres acabaron en victoria. Fue titular en los tres, promediando 23 puntos (con un 68.1% en TC), 9.7 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 28 minutos. Además, registró dos dobles-dobles. En su primer partido se fue a los 23 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. En el segundo, llegó a los 24 puntos y 8 rebotes. En el último, 22 puntos y 10 rebotes.
Gracias a estas tres buenísimas actuaciones, la franquicia ha decidido darle la oportunidad de, al menos, estar convocado para el partido de mañana ante los Boston Celtics. Por su parte, el jugador estará disponible desde ya mismo para Spoelstra.