Los Angeles Lakers sumaron ayer su derrota número 14 en la temporada, pero ayer el partido pasó a un segundo plano incluso antes de empezar. Este fue eclipsado por el anuncio de Kobe Bryant antes del partido, la Mamba hacía oficial que se retiraría una vez finalizada la temporada.
Todos los aficionados recibieron una carta de despedida que Kobe había escrito, en la rueda de prensa explicaría porque tuvo ese gesto. El Staples recibió a Kobe con una ovación desde que se le anunció por megafonía, estaba claro que iba a ser una noche especial.
Cada vez que Kobe tenía el balón era ovacionado, nadie podía apartar la mirada de la estrella de los Lakers ni un sólo segundo cuando estaba en la cancha, todos quieren aprovechar ahora que la Mamba esta en la pista, para poder grabar en sus retinas al jugador antes de que nos diga su adiós definitivo.
Finalizó el partido y todos los medios esperaban para poder hablar con Bryant, estaba claro que la estrella iba a atender a los medios después del encuentro e iba a hablar sobre su decisión. Y el jugador no decepcionó, Kobe llegó a la rueda de prensa tras el encuentro, como un día más en la oficina, y sorprendido por la cantidad de periodistas que le esperaban, empezó rompiendo un poco el hielo:
Bueno, ¿Que hay de nuevo?
Después de reírse un poco con los periodistas, empezó la rueda de prensa, Kobe fue claro con los medios y mandó un sentido mensaje a la afición:
He pensado esto de retirarme durante bastante tiempo, y creo que ahora es el momento, ahora puedo sentirme satisfecho con la decisión y estar en paz. Siempre que me sentaba a pensar, en mi cabeza sólo había baloncesto, pero eso ya no es así, y creo que ha llegado el momento.
Nunca podré agradecer a los fans todo lo que me han dado. Me han acompañado durante toda mi carrera, en las victorias y en las derrotas, es increíble. Nunca podré expresar todo lo que ellos significan para mí, espero haber podido expresarlo con la carta que les han dado esta noche.
Siempre seré un Laker, he crecido en Los Angeles, por mucho que diga adiós, siempre estaré vinculado al equipo. ¿Cuántos chicos pueden decir que han crecido jugando en su equipo favorito? Ha sido como un sueño desde que llegué a LA.
Mi parte favorita de este viaje, han sido las dificultades que nos hemos encontrado por el camino, las derrotas… Todo esto lo ha completado y me ha llevado a donde estoy ahora. Este último año también está siendo una gran experiencia, no todas las películas tienen un final feliz.
Kobe también aclaró su interés en formar parte del Team USA en los juegos olímpicos de Rio:
Sería un verdadero honor para mí poder acompañar a los demás, pero no es algo que me obsesione.
La Mamba finalizó de esta manera una de las ruedas de prensa con más expectativas que ha dado el jugador. Kobe ha sido rotundo con su retirada, al finalizar esta temporada se acabó. No nos queda más que disfrutar de los partidos que restan de una leyenda, que sin duda se ha ganado un puesto en el Olimpo del baloncesto.