Los Nuggets anotan un 31% de sus tiros de campo durante los terceros cuartos

durante esta racha de 6 derrotas consecutivas
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Es fácil apreciar el bajón del equipo durante las segundas mitades de los encuentros, y es que a pesar de estar promediando 53 puntos y 12 asistencias durante las primeras partes, el inicio del tercer cuarto narra una historia totalmente en cada partido. Vistos los grandes problemas que el equipo experimenta durante esos momentos de partido, Will Barton se sentó con los medios tras la última derrota para hablar sobre qué le ocurre al equipo:

«Nuestras primeras mitades han sido muy buenas durante esta racha de derrotas, pero el tercer cuarto… es realmente deprimente.»

Los cinco puntos en el tercer cuarto del último encuentro frente a Dallas representaron la segunda peor marca de anotación en toda la historia de los Denver Nuggets en lo que a cuartos refiere. Más allá de la marca histórica, representó en su totalidad los problemas que sufre el equipo tras el descanso:

«Golden State, buen inicio. Clippers, buen inicio. San Antonio, buen inicio,» dijo Malone. «Todo se reduce a nuestra incapacidad por mantener eso. Tuvimos a muchos jugadores jugando bien durante la primera mitad de los que en la segunda no recibimos nada en absoluto. Y eso no puede ocurrir.»

Durante las primeras mitades de esta racha que alcanza ya 6 derrotas, los Nuggets anotan un 47% de sus tiros de campo, incluyendo un 40% desde la línea de 3 puntos, y pierden 7.2 balones. Durante las segundas mitades el acierto en tiros de campo se reduce hasta un 35%, seguido por un desastroso 23% en los tiros de 3 puntos, y perdiendo 1.3 balones más. 

Si echamos todavía un vistazo con mayor lupa, durante estas 6 derrotas los Denver Nuggets promedían 18.7 puntos, con un horrendo 31.2% en los tiros de campo y 5.2 pérdidas, todo esto, únicamente en los terceros cuartos.

Emmanuel Mudiay está trabajando duro para intentar darle la vuelta a esta situación:

«Estoy intentando resolverlo, para ser honesto. Todos odiamos perder, así que, simplemente hemos de descubrir qué ocurre. Realmente no puedo darte una respuestas directa ahora mismo.»

Danilo Gallinari, a su vez, se encuentra en una situación similar que la del joven rookie:

«No sé (por qué), pero es algo que está pasando cada partido, y tenemos que hacer algo al respecto. Hemos tenido muy buenos momentos contra cada equipo que hemos estado jugando. Pero tenemos que encontrar una forma de hacerlo durante 48 minutos. No sé cómo, pero hemos de encontrar una forma de hacerlo, y sé que lo haremos.»

Danilo GallinariDenver NuggetsEmmanuel MudiayMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario