Brett Brown sigue buscando el quinteto ideal de los Sixers

Los minutos de los bases, su principal dilema
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Tras los malos resultados de 76ers, Brett Brown está haciendo malabarismos para encontrar un quinteto que le permita obtener mejores resultados. Especialmente está dando muchas oportunidades a los tres bases del equipo: T.J. McConnell, Isaiah Cannan y Phil Pressey, y también está pensando cómo hacer para que funcione mejor con los dos hombres interiores del equipo, Noel y Okafor.

Los tres bases tienen virtudes muy diferentes y aportan en distintas facetas del juego. McConnell ha salido de titular en 13 de los 16 primeros partidos de la temporada y mostró una gran capacidad de organización y saber encontrar al jugador abierto, pero no es una amenaza en el tiro, virtud que sí tiene Canaan, que salió de titular en 2 partidos. Pressey es un base más polivalente, que puede aportar en ambas facetas del juego, pero que no destaca en ninguna de ellas.

Canaan sería una opción para tener tiro exterior y dejar más liberado a Okafor en la zona, pero también podría formar dúo con uno de los bases organizadores, ya sea McConnell o Pressey, y jugar muchos minutos con dos bases tan diferentes pero que se pueden compaginar muy bien.

Brown ha hecho numerosos cambios en los minutos finales para conseguir un equipo ganador. Incluso dejó en el banquillo a Okafor en un partido para jugar con un equipo más pequeño.

En el partido contra Houston del pasado viernes dejó en el banquillo al rookie en los minutos finales para jugar con Jerami Grant de cinco y con Covington de cuatro. Pero ese quinteto tampoco consiguió la primera victoria de la temporada.

En algunos partidos el plan de Brown fue dejar a Okafor como único hombre grande en la pintura y quizás en el futuro sea Noel quien sea el referente en la zona. Quizás en algunos partidos el base indicado sea Canaan y en otros McConnell, ahí es donde entra el trabajo de Brett Brown para decidir con cuál jugar en cada momento. Durante el partido contra Memphis fue Pressey quién disputó los minutos finales. Brown dijo al finalizar el partido respecto a jugar con Pressey:

«Hemos tenido una defensa agresiva con él en pista. Se nota el gimnasio. Pressey tiene una velocidad que le permite irse de los defensores y entrar hasta dentro, así que decidimos jugar con él.«

Brett Brown tiene varios rompecabezas en el equipo, y todo con el fin de llevar a Philadelphia a conseguir la primera victoria de la temporada y poder empezar a tener un balance más decente en la NBA.

Brett BrownnbaNBA en españolPhiladelphia 76ersSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario