Los Cavs de esta temporada se asemejan a los Heat de LeBron James

Los de Ohio esperan tener una gran temporada
Fuente: Keith Allison (CC)

La temporada de la NBA es una rutina de 82 partidos. Es una maratón, no un sprint. Los entrenadores tienen que ajustar los minutos de los jugadores y asegurarse de que están bien descansados ​​para llegar a los playoffs, que es cuando los partidos se vuelven mucho más importantes. El aficionado no quiere ver a su equipo en la temporada regular que se queda sin gas hacia el final y que abandona temprano los playoffs a causa de ella.

Este equipo de Cleveland Cavaliers está en realidad en una posición extrañamente similar a estas alturas de la temporada frente a donde estaba en el 2013 el campeón de la NBA, Miami Heat, al comienzo de la temporada 2012-2013.

Tras 17 partidos este año, los Cavaliers cuentan con un récord de 13-4. Al inicio de la temporada 2012-2013, los Heat de Miami consiguieron un 12-5 en sus primeros 17 partidos. Ahora, estos dos equipos tienen algo en común. Ese algo es que ambos equipos comenzaron los partidos de visitante con dificultades. Debido a estos malos partidos actualmente de los Cavs, LeBron James ha llamado la atención a los Cavaliers en unas cuantas ocasiones después de los partidos por su falta de esfuerzo.

Como cualquier equipo de la NBA, ninguno quiere tener arranques nefastos en los partidos, ya que caer en un agujero temprano significa tener que luchar y la energía empleada para llevarse el encuentro puede pasar factura después. Sin embargo, incluso con las dificultades en los partidos de visitante que tuvo Miami Heat, ganó el campeonato al concluir el año.

Con el Big Three de James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat lograron 27 victorias consecutivas antes de perder 101-97 en un partido fuera de casa contra los Bulls de Chicago. El equipo de los Cavaliers de este año tiene posiblemente un mejor Big Three con LeBron James, Kyrie Irving, y Kevin Love.

Las lesiones han sido determinantes la temporada pasada y en Cleveland están desesperados para que todo el equipo esté al 100 por ciento saludable. Con sólo 17 partidos completados en la presente temporada, todavía no disponen de todos los jugadores, lo que significa que poco a poco regresarán con el paso de la temporada. Una vez que puedan entrar Irving e Iman Shumpert de nuevo en la rotación, los Cavs podrían empezar su gran camino.

Los Heat por otra parte, se fueron en una racha ganadora de ocho partidos para terminar la temporada, así que era el momento perfecto para conseguir una racha que les permitieran iniciar los playoffs con gran motivación. Superaron la serie de primera ronda ante los Bucks, ganaron su segundo duelo de vuelta con los Bulls en cinco partidos, y necesitaron 7 partidos para ganar tanto el campeonato de la Conferencia del Este como el campeonato de la NBA.

Por lo tanto, al comparar los dos equipos, si estos malos comienzos en los encuentros que juegan como visitante son una indicación de lo que vendrá, la esperanza es que los Cavaliers pueden recuperar la salud de todos sus jugadores y obtener esa motivación para entrar en los playoffs, y la temporada terminará siendo similar a la de 2012-2013 de los Miami Heat, con un desfile de campeonato en Junio.

big threeCleveland Cavalierslebron jamesmiami heatnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario